Sanidad endurece restricciones ante el incremento de casos de COVID-19. Sanidad endurece restricciones ante el incremento de casos de COVID-19.

Cabanillas procede al cierre cautelar de instalaciones deportivas y culturales

Las autoridades sanitarias de Castilla-La Mancha han aprobado este lunes 18 de enero un paquete de medidas «de Nivel 3 reforzadas», que van a endurecer de modo sustancial las restricciones de movilidad y vida social fuera del domicilio, ante la preocupante situación de crecimiento de casos por la pandemia de COVID-19 en todo el territorio.

Entre estas medidas de carácter autonómico, las más determinantes son que se adelanta el conocido como «toque de queda» a las 22 horas en toda la comunidad autónoma, se decreta el cierre perimetral de todos los municipios de la región (de los que sólo se podrá salir y entrar para las excepciones de carácter laboral, estudios o cuidado de dependientes), el cierre de todos los negocios de hostelería, centros comerciales y superficies de más de 300 metros cuadrados (con excepción de las dedicadas a alimentación), la suspensión de cualquier tipo de actividad cultural y de ocio, o el cierre de gimnasios y polideportivos, entre otras.

El Gobierno Regional ha adoptado estas medidas con carácter indefinido, aunque se revisará la situación cada diez días. Puede consultarse el decreto con todas las medidas en este enlace.

Por otro lado, en este contexto, y en el marco de sus competencias, el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ha determinado el cumplimiento del decreto, adoptando a su vez medidas en el ámbito local y municipal:

  • Cierre de la Casa de la Cultura, incluida la actividad de las escuelas de Arte, Teatro y Fotografía, así como las de la Escuela Municipal de Música, que podrán seguir desarrollándose con medios telemáticos.
  • Cierre de las instalaciones deportivas municipales, que afecta a todas las escuelas deportivas del Ayuntamiento y de clubes conveniados, al programa municipal de fitness y a las actividades deportivas de adultos. La única excepción a este cierre deportivo serán los entrenamientos y partidos de equipos y deportistas federados inmersos en competiciones.
  • Cierre de la Biblioteca Municipal León Gil.
  • Se mantiene cerrada la actividad habitual del Centro Joven, que queda reservado para la actividad docente del IES Ana María Matute que se está impartiendo en su interior.
  • Cierre de las zonas de juego infantil y resto de elementos comunes (bancos, fuentes, etc.) de las zonas verdes y parques del municipio.

Desde el Ayuntamiento se conmina a la población a mantener la máxima prudencia ante la situación sanitaria, evitar los contactos sociales fuera del núcleo familiar, permanecer en el domicilio el máximo tiempo posible, y guardar las debidas medidas de seguridad personal por todos conocidas, respecto a uso de mascarilla, distancia de seguridad con otras personas y lavado frecuente de manos.

Visto 242 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.