Cabanillas propone un “Centro Comercial Abierto”esta Navidad

Cabanillas propone un “Centro Comercial Abierto”esta Navidad

El Ayuntamiento de Cabanillas está organizando una campaña de dinamización comercial para estas Navidades, con la creación de un “Centro Comercial Abierto”, mediante de la unificación de ornamentaciones de los establecimientos, y diversas campañas promocionales conjuntas.

Esta iniciativa viene a sustituir de algún modo a la tradicional “Feria del Comercio Local”, que desde 2015 venía organizándose durante una jornada de días previos a Navidad, en el Polideportivo San Blas, pero que este año es inviable de realizar por las medidas de seguridad necesarias ante la crisis sanitaria del COVID-19.

Al igual que la Feria del Comercio, la nueva iniciativa del “Centro Comercial Abierto” se desarrolla gracias al trabajo que realizan las alumnas (este año las 8 participantes son mujeres) que están en estos meses participando en una nueva edición del Taller de Empleo del Ayuntamiento, inscrito en el programa regional “Recual”.

La iniciativa del Centro Comercial Abierto busca fomentar las compras en el comercio de proximidad cabanillero, y se enmarca también dentro de la campaña “Ahora más que nunca, compra en Cabanillas”, que el Ayuntamiento inició el pasado verano para combatir las consecuencias económicas de la crisis sanitaria. 

Se trata además de que los vecinos y vecinas del municipio se animen a realizar sus compras navideñas en los comercios del municipio, también para evitar desplazamientos innecesarios, ayudando así a la dinamización económica de su entorno.

Un total de 54 comercios y negocios locales se han inscrito a esta iniciativa. Todos ellos serán identificados a través de una decoración uniforme elaborada desde el propio Taller Recual, y que se aporta a los establecimientos de modo gratuito. Esta decoración incluye una alfombra de entrada a las tiendas participantes, una guirnalda y una maceta decorativa. Asimismo, los comercios inscritos contarán con material de “merchandising” propio del Centro Comercial Abierto, como bolsas de papel serigrafiadas, o unos portamascarillas, que se entregarán como obsequio a sus clientes.

Como en años anteriores, e igual que se hacía en la Feria del Comercio, se organizará entre los clientes que compren en los distintos establecimientos adheridos un gran sorteo navideño, con una Cesta formada por regalos en especie aportados por los comercios participantes.

El Centro Comercial Abierto de Cabanillas comenzará su funcionamiento efectivo tras el puente de la Constitución, y se extenderá hasta el 5 de enero, víspera de Reyes.

Visto 242 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.