Emotivo acto institucional en el Día Contra la Violencia Machista . Emotivo acto institucional en el Día Contra la Violencia Machista .

Cabanillas recuerda a las víctimas de violencia de género

La Plaza del Pueblo de Cabanillas ha acogido este domingo 25 de noviembre el acto institucional organizado por el Ayuntamiento para conmemorar el Día Contra la Violencia de Género. La cita no fue muy concurrida, con apenas una treintena de vecinos y vecinas participando en la ceremonia, pero sí resultó tremendamente emocionante y sentida durante los aproximadamente 20 minutos que duró la ceremonia.

Abrió el acto el concejal de Igualdad, Luis Blanco, quien explicó el origen de la celebración de esta jornada, comentó el avance que ha supuesto para Castilla-La Mancha la nueva legislación recientemente aprobada por unanimidad en las Cortes Regionales (Ley para una sociedad libre de violencia de género en CLM), y leyó el Manifiesto que para esta jornada ha elaborado el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

A continuación, todos los asistentes leyeron unas tiras de papel en las que se recordaron todos y cada uno de los casos de víctimas mortales por violencia de género que han acontecido en el presente año 2018, con los nombres de las víctimas (tanto mujeres, como niños o niñas asesinados por hombres) y las circunstancias de sus asesinatos.

Además del edil Luis Blanco, en representación del Ayuntamiento estuvieron también los concejales Mari Carmen Martínez Moreno, Manuel Gallego, y el alcalde, José García Salinas.

Visto 339 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.