Cabanillas repara aceras y viales con el Plan de Empleo

Cabanillas repara aceras y viales con el Plan de Empleo

El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ha iniciado un plan de arreglo de pequeños desperfectos en viales y aceras, que se extenderá a lo largo de los próximos meses por las zonas más necesitadas del municipio.

En concreto, se trata de reparaciones básicas en el acerado, bordillos, parterres o alcorques, con aspectos como la sustitución de pavimentos dañados por raíces de árboles, o el arreglo de tapas de alcantarilla en mal estado. Las labores las están ejecutando los cinco trabajadores que llegaron al Ayuntamiento a finales del pasado año, aprovechando la ampliación del “Plan Extraordinario por el Empleo” que propuso el Gobierno de Castilla-La Mancha, a cuenta de un remanente de tesorería de los fondos destinados a este programa, y al que se acogió el consistorio cabanillero.

Cabe recordar que el pasado diciembre, en Cabanillas, se contrató a cuenta de esta ampliación del plan a un encargado de obra, un oficial de electricidad, un oficial de fontanería, y dos oficiales de albañilería, que se vienen a sumar a las 45 contrataciones iniciales que ejecutó durante 6 meses el Ayuntamiento a comienzos de 2016, a cuenta de este Plan Extraordinario por el Empleo.

En estos días los operarios están realizando reparaciones en la calle Pico Ocejón y adyacentes, y a lo largo de los próximos 6 meses se desplazarán por toda la localidad, tratando de arreglar los desperfectos más importantes que se localicen en los viales. Además, hasta hace unos días también han estado trabajando en el Polígono Industrial SI-20, donde había localizado un problema con tapas de alcantarilla que se levantaban con el paso de los vehículos, y que podían poner en situación de peligro a los camiones que transitan por la zona.

Limpieza del arroyo

Además de estas pequeñas reparaciones, en estos días también se está ejecutando una nueva limpieza del cauce del Arroyo Cabanillas, en la parte canalizada del mismo, dentro del casco urbano; en concreto, en las cercanías del recinto Ferial. Se trata de retirar basura, maleza, ramas y arena que se han ido depositando en los últimos meses en el lecho del canal, antes de la previsible crecida del cauce que se producirá esta primavera. Estos trabajos se están ejecutando a través de la empresa Cresponsa, con un presupuesto de 400 euros.

Visto 846 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.