El IES José Luis Sampedro será uno de los que sustituya sus sistema de calefacción. El IES José Luis Sampedro será uno de los que sustituya sus sistema de calefacción.

Calefacción de biomasa para diez colegios de la provincia de Guadalajara

El Gobierno regional sustituirá el sistema de calefacción de diez centros educativos de la provincia de Guadalajara para que puedan utilizar biomasa y sean así más eficientes y más limpios energéticamente. Así lo aprobó el Consejo de Gobierno del día 22 de noviembre, donde se dio el visto bueno a actuaciones de este tipo en un total de 53 centros educativos de toda la región, atendiendo a la antigüedad de las calefacciones y de sus bajos rendimientos energéticos.


En el caso de la provincia de Guadalajara, la inversión se realizará en la Escuela Oficial de Idiomas, la Escuela Infantil Castilla-La Mancha y en los IES José Luis Sampedro y Luis de Lucena, de Guadalajara capital; en el IESO Don Juan Manuel, de Cifuentes; en el IES Molina de Aragón, de esa localidad; en el IES Arcipreste de Hita, de Azuqueca de Henares; en el IES Alcarria Baja, de Mondéjar; en el IESO Mar de Castilla, de Sacedón; y en el IES Martín Vázquez de Arce, de Sigüenza.

El delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, ha explicado que la decisión se ha tomado debido a la existencia en estos centros “de sistemas de calefacción antiguos, con calderas de gasóleo poco eficientes desde el punto de vista energético y ambiental, y que en ocasiones conllevan un gasto excesivo de combustible, falta de confort y averías”.

Las empresas concesionarias tendrán que proceder a la modificación del sistema de generación de calor por uno más moderno y limpio, que permita la utilización de combustible de tipo biomasa. Además, se harán cargo del mantenimiento preventivo y correctivo de la instalación, para garantizar que ésta esté en todo momento operativa y en las mejores condiciones posibles. Asimismo, deberán asegurar que su gestión energética incluye el suministro de combustibles para el funcionamiento de la instalación, abonando el precio de lo consumido sin cargo adicional sobre el precio del contrato.

El delegado de la Junta ha precisado que el objetivo del Gobierno regional es que para el próximo curso las nuevas instalaciones de calefacción de estos centros educativos estén en funcionamiento, y su eficiencia y mantenimiento asegurados.

Visto 1521 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.