Francisco Javier Pérez, alcalde de Illana. Francisco Javier Pérez, alcalde de Illana.

Calma en Illana tras detener al supuesto pirómano que causó decenas de fuegos

La calma ha regresado a la localidad de Illana  tras la detención ayer de un presunto pirómano que habría provocado cerca de una decena de fuegos en las urbanizaciones de El Soto y El Cuartillejo de la localidad.

"Llevamos aproximadamente entre cuatro y cinco fines de semanas en los que todos los viernes y sábados por la noche había incendios, todos ellos provocados", ha señalado a Efe el alcalde de Illana y diputado provincial responsable del Consorcio de Bomberos en Guadalajara, Francisco Javier Pérez.

Esta situación había desatado "cierta alarma en la población de las urbanizaciones ya que, si bien los fuegos no afectaron a viviendas, sí se habían visto dañadas parcelas de las urbanizaciones", ha explicado el regidor.

Desde el primer incendio, la Guardia Civil inició un seguimiento pero no fue hasta este pasado fin de semana cuando, gracias a un dispositivo policial, el sábado de madrugada fue detenido un varón de entre 25 y 35 años que "se encuentra en dependencias policiales".

No se trata de la primera vez que hay incendios provocados en el municipio ya que, según ha apuntado Francisco Javier Pérez, el pasado verano también se registró algún fuego pero "sólo en la urbanización de El Cuartillejo y en cuanto acabó el verano dejaron de producirse", ha explicado.

El alcalde de Illana ha destacado la total coordinación de Guardia Civil y los Consorcios Provinciales de Guadalajara y Cuenca en estos hechos que han provocado cierta intranquilidad en el pueblo.

Visto 2286 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.