Latre se reúne con Camilo José Cela Conde para hacerle partícipe de los actos de la Diputación. Latre se reúne con Camilo José Cela Conde para hacerle partícipe de los actos de la Diputación.

Camilo José Cela Conde, dispuesto a participar en los actos del centenario

Camilo José Cela Conde, hijo del Premio Nobel Camilo José Cela, ha mostrado su "absoluta disposición" a colaborar en los actos que la Diputación Provincial de Guadalajara tiene previsto organizar este año con motivo del centenario del nacimiento del escritor.


Así se lo ha trasladado al presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, en una reunión que ambos han mantenido recientemente, según ha informado hoy el presidente provincial.

Latre expuso a Cela Conde el interés de la Diputación por dar a conocer y difundir la conmemoración del centenario del nacimiento de su padre con el doble objetivo de homenajear su figura universal como escritor y aprovechar su vinculación con Guadalajara a través de Viaje a la Alcarria, "que colocó a nuestra provincia en el mapa mundial", ha dicho.

El presidente de la Diputación explicó al hijo de Cela las propuestas en las que la Diputación lleva trabajando desde el año pasado en los aspectos cultural, turístico y deportivo de modo que la conmemoración redunde en beneficio de la provincia.

Según Latre, el encuentro con el hijo de Cela fue "distendido, agradable y productivo" y le ha agradecido su "absoluta disposición" para todo aquello en lo que pueda colaborar.

"Queremos contar con todas las partes para aunar esfuerzos y aprovechar sinergias. Es importante creer en este bonito proyecto, en que podamos asentar una ruta turística y cultural y que sigamos creciendo como provincia poniendo en valor todos nuestros atractivos", ha señalado el presidente de la Diputación de Guadalajara.

Visto 1196 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.