El alcalde de Peñalver, José ängel Parra, desveló hoy el fallo de su Peso en Miel que recae en la 25 edición en Camilo José Cela Conde. El alcalde de Peñalver, José ängel Parra, desveló hoy el fallo de su Peso en Miel que recae en la 25 edición en Camilo José Cela Conde.

Camilo José Cela Conde, Premio Su Peso en Miel de la Alcarria

El doctor en filosofía, escritor y periodista, Camilo José Cela Conde, ha sido galardonado con el Premio 'Su Peso en Miel de la Alcarria' que otorga cada año el municipio alcarreño de Peñalver, a personalidades de distintos ámbitos que por su trayectoria personal, profesional o ambas, puedan dar a conocer este manjar por todo el mundo. Es la edición 25 de este premio Peso en Miel que ya recibió su padre, Camilo José Cela, en la primera edición.

Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa el alcalde de Peñalver, José Ángel Parra, dando a conocer el fallo que se realizó a finales de septiembre, acompañado por el presidente de la Asociación de Apicultores y vicepresidente de la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos, Félix Esteban; y el vicepresidente de la Asociación de Apicultores de Guadalajara, José Luis Herguedas. Parra explicaba que en 1985, cuando fue galardonado con su peso en Miel el premio Nobel, Camilo José Cela, pero que la cronología de las bodas de plata de este premio no se corresponde, "porque hubo años en los que no se entregó el premio".

El premio Su Peso en Miel quiere reconocer no solo la obra literaria de Camilo José Cela Conde, sino también su labor universitaria (ahora trabaja en la Universidad de California), sus trabajos de investigación y la terea de divulgación que hace de la obra de su padre, Camilo José Cela.

La ceremonia de entrega del premio se desarrollará en la mañana del 19 de noviembre en el municipio de Peñalver, con la entrega de tantos kilos de miel como el escritor arroje tras la pesada en la balanza romana.

El presidente de de la Denominación de Origen Miel de la Alcarria, Félix Esteban, apuntaba que esta año "no ha sido muy boyante en cuanto a producción, pero habrá miel suficiente de la cosecha de este año para entregarle y para que llegue a esos destinos internacionales donde él viaja".

El Premio Su Pesao en Miel ya ha sido recibido con anterioridad por celebridades de distintos ámbitos como Mario Vargas Llosa, Alberto Contador, Vicente del Bosque, Ángel Nieto, Jesulín de Ubrique, Esperanza Aguirre o José Luis Col, entre otros.


Medios

Visto 1102 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.