Cela Conde junto a un retrato de su padre, el nobel Camilo José Cela que fue el primero en recibir este premio "Su peso en miel". Cela Conde junto a un retrato de su padre, el nobel Camilo José Cela que fue el primero en recibir este premio "Su peso en miel".

Camilo José Cela Conde recibirá mañana el Premio 'Su peso en miel'

Camilo José Cela Conde, hijo del Premio Nobel, doctor en filosofía, escritor y periodista, recibirá mañana el Premio 'Su Peso en Miel de la Alcarria 2015' que otorga el municipio de Peñalver.

El galardón se concede a personalidades relevantes, por su trayectoria personal o profesional, con el objetivo de ayudar a la promoción de este producto emblemático de la zona.

A Camilo José Cela Conde se le concede por "la extensa obra literaria de Cela Conde, así como su vocación docente, su actividad investigadora" y también en homenaje a su padre quien en 1985 recibió el primer galardón de 'Su Peso en Miel'.

"Coincide este año tan especial el centenario del nacimiento (Cena), el 70 aniversario del Viaje a la Alcarria y también nuestras bodas de plata con la edición 25 de los premios", ha dicho a Efe José Ángel Parra, alcalde de Peñalver.

La entrega del premio tendrá lugar mañana, sábado, a las 11:30 horas, en un tradicional acto en el que se pesa al premiado en una báscula romana y que concluye con la degustación de una paella popular que el Ayuntamiento de Peñalver ofrece a todos los asistentes.

En la última edición se entregó su peso en miel al campeón del mundo de motociclismo Ángel Nieto a quien precedieron, entre otros, el torero Iván Fandiño, Mario Vargas Llosa, Joaquín Barraquer, Vicente del Bosque, Alberto Contador o José Luis San Pedro.

Visto 1186 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.