Encuentro de poesía en Campillo de Ranas. Encuentro de poesía en Campillo de Ranas.

 Campillo de Ranas apuesta por la poesía

La España Vaciada no se conforma con salir en los informativos únicamente por la galopante despoblación que sufren sus municipios o por la flagrante falta de servicios que padecen sus habitantes. Esta parte del país ha tomado la iniciativa y muchas de sus localidades se han colocado en la vanguardia social, literaria y cultural, impulsando iniciativas de la más diversa índole. Una muestra de ello se ha producido estos días en Campillo de Ranas, donde se ha organizado el primer otoño de poesía y música, que ha tenido lugar el 12 y 13 de noviembre en la plaza del reloj del referido enclave arriacense. 

“El nivel poético y musical ha sido excelente”, confirma Fernando Barbero, uno de los responsables de la propuesta. “Las personas que asistieron a la misma expresaron su felicidad al haber tenido la suerte de venir. Ha hecho bastante frío (al fin y al cabo, es la sierra), pero quien participó en el evento no se levantó de la silla en ningún momento”. 

No en vano, durante el primer otoño de poesía y música se tuvo la oportunidad de escuchar a las intervenciones de diversos creadores de primer nivel, como Mariángeles Maeso, Matías Escalera, Andrés Izu o Carlos Ávila. También se previó un micrófono abierto el sábado, 13 de noviembre, en el que literatos voluntarios realizaron lecturas libres. Incluso, se pudieron escuchar temas de cantautores. ¡Todo un lujo al alcance todos! 

Entre las voces que se pudieron escuchar durante la propuesta se encontró la de la Fernando Barbero, uno de los organizadores del evento. Este escritor es autor, entre otras obras, de «Bosques, Montañas y Gente», un poemario ilustrado protagonizado por haikus y tankas. Además, el diseño y maquetación de la obra ha corrido a cargo de Pablo Richi, mientras que los dibujos han sido realizados por Noemí Gómez Posada, dos reconocidos profesionales en la materia. 

Visto 426 veces