Campillo de Ranas celebra este fin de semana "Arte en la Plaza"

Campillo de Ranas celebra este fin de semana "Arte en la Plaza"

Un año más se celebra la jornada V Arte en la Plaza que tendrá lugar este fin de semana, sábado 17 de junio y domingo 18 de junio, en la localidad serrana de Campillo de Ranas; en el corazón de los pueblos de la Arquitectura Negra del Nordoeste de Guadalajara.

Este año la gran novedad de que Arte en la Plaza se celebrará durante la jornada del domingo también. Para la organización de este evento, se cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Campillo de Ranas y de las asociaciones: Serranía Celtibérica, QV (Queremos al Valle), SNG (Asociación de Turismo Sierra Norte de Guadalajara) y la Asociación Serranía de Guadalajara.

Durante la jornada del sábado, los grandes protagonistas son los artesanos y la muestra de sus trabajos originales hechos a mano.

Las actuaciones musicales correrán a cargo de Fran Shumareli y Viktor Pardo y de Batu-kas Percusión.

La nota de humor y malabares la pondrán este año Go Out Brothers, Mike Dosperillas, el espectáculo “Tentación Divina” de Maite Esteban y el espectáculo “¿Y AHORA QUÉ?” de la compañía Puntocero.

Para la comida, hay preparado en la plaza un rico menú a precios populares.

En la jornada del domingo se hablará de un problema muy serio, el incesante despoblamiento del medio rural. Para ello organizan, en colaboración con Serranía Celtibérica, una  conferencia-coloquio  que impartirá el profesor Francisco Burillo, promotor del proyecto Serranía Celtibérica. Dicha conferencia tendrá lugar en el local AN de Campillo de Ranas y dará comienzo a las 11:30 horas.

Visto 1153 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.