Un árbol tumbado por el viento en guadalajara capital, tras la Subdelegación del Gobierno. Un árbol tumbado por el viento en guadalajara capital, tras la Subdelegación del Gobierno.

Campillo de Ranas, Mayaelrayo y Tamajón, sin luz por el temporal

El paso de la borrasca 'Gloria' por Guadalajara sigue provocando diversos incidentes en distintos municipios de Guadalajara, el último, sobre las 19.44 horas de este domingo, ha sido la suspensión del suministro eléctrico en la zona Campillo de Ranas, Mayaelrayo y Tamajón.

Entre las 16.00 y las 20.00 horas se han registrado un total de 26 incidentes en la provincia e Guadalajara,  en su mayoría por nieve y hielo en la calzada, caídas de ramas y desprendimientos en fachadas.

Por la mañana, entre las 12.00 y las 16.00 horas de este domingo se han registrado otros 32 incidentes en la provincia de Guadalajara, con varias caídas de árboles en Guadalajara capital y Azuqueca, así como en Mazarete y Galve de Sorbe.

En Guadalajara capital, por precaución, la instalación del zoo municipal ya ha sido cerrada al público y se espera a conocer la evolución del temporal para determinar si alguno de los parques de la ciudad también queda cerrado al tránsito de personas. 

Ante el riesgo de heladas y nevadas, el Ayuntamiento recuerda que dentro del Plan de Nevadas, vecinos, empresas y comunidades de propietarios pueden retirar bolsas de sal en el Parque de Bomberos (todos los días de 9 a 20h) y en las dependencias de Protección Civil (de lunes a viernes de 12 a 14h y de 17 a 20h).

El Ayuntamiento pide a las vecinas y vecinos de Guadalajara que extremen las precauciones y que se mantengan informados siempre a través de fuentes oficiales y en las redes sociales del propio consistorio, de Policía, 112, Bomberos o Protección Civil. 

Protocolo de Coordinación de la Red de Carreteras del Estado

La Delegación del Gobierno de España en Castilla-La Mancha ha decidido activar el Protocolo de Coordinación de la Red de Carreteras del Estado en las cinco provincias en fase de alerta por los avisos de Fenómenos Meteorológicos Adversos que afectan a varias provincias de la región.

El delegado del Gobierno de España en la región, Francisco Tierraseca, ha firmado la activación de dicho protocolo a las 15.00 horas, ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado. Desde la Delegación del Gobierno de España se recomienda a la población informarse previamente del estado de las carreteras y de la situación meteorológica, y evitar viajar en coche siempre que no sea necesario y utilizar, a ser posible, transporte público.

En caso de ser imprescindible la utilización del vehículo, revise neumáticos, anticongelante y frenos. Además, hay que tener la precaución de llenar el depósito de la gasolina, y llevar cadenas y elementos de abrigo. Asimismo, es recomendable llevar un teléfono móvil y dispositivo de alimentación del mismo.

Este lunes seguirá el temporal con aviso amarilleara toda la provincia

El temporal de lluvia, nieve, frío, viento y oleaje continuará este lunes 20 de enero en gran parte de España. Toda la provincia de Guadalajara se mantiene en aviso amarillo, que lo es por riesgo de nevadas en la comarca de Molina de Aragón y por fuertes vientos de más de 80km/hora en la Serranía y la Alcarria.

La nieve en la comarca de Molina se puede dar en cualquier cota. A partir de 1000 metros se podrán alcanzar los 10 cm.

Visto 1088 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.