Fueron más de 150 personas las que  se acercaron hasta la localidad campiñera de Villaseca de Uceda para realizar la "ruta interpretada" de senderismo entre esta localidad y la vecina de Viñuelas. Fueron más de 150 personas las que se acercaron hasta la localidad campiñera de Villaseca de Uceda para realizar la "ruta interpretada" de senderismo entre esta localidad y la vecina de Viñuelas.

"Campiñeando" entre Villaseca de Uceda y Viñuelas

La Asociación Cultural "Amigos de Villaseca de Uceda" celebró una nueva ruta senderista el pasado 9 de noviembre donde fueron más de 150 personas las que  se acercaron hasta la localidad campiñera de Villaseca de Uceda para realizar la "ruta interpretada" de senderismo entre esta localidad y la vecina de Viñuelas.

Se trataba de la primera ruta interpretada de la tercera temporada del proyecto "Campiñeando", por lo que muchos ya eran caras conocidas, aunque no pocos acudían lo hacían por primera vez.
La marcha, de casi 10 kilómetros, se adentraba inicialmente en el monte, aun con sol, para discurrir posteriormente junto al río Torote y ascender posteriormente, ya por zona más abierta, hasta el singular molino de Viñuelas, finalizando en la plaza de la Villa donde todos los asistentes pudieron reponer fuerzas con un aperitivo preparado para la ocasión.
 
Durante la marcha se realizaron varias paradas, en las que se explicaron aspectos interesantes de la fauna y flora de la zona así como un poco de historia de los parajes por los que caminábamos. Especialmente interesante fue poder observar un ejemplar de alcornoque, especie nada común en esta zona de la provincia, conocer la evolución de la gestión del monte a lo largo de los años hasta su situación actual y los avatares históricos que llevaron a convertirse al antiguo poblado de Fuentelfresno en finca particular.
 
Y si singular es el ejemplar de alcornoque no lo es menos el Molino de viento de Viñuelas. Visible desde muchos puntos de la ruta y que los "campiñeantes" pudieron visitar interiormente por gentileza del Ayuntamiento de Viñuelas.
Como en las últimas rutas del proyecto "Campiñeando" se plantó un ejemplar de Arce de Montpellier en el casco urbano de Viñuelas, cortesía de Viveros Sánchez, demostrando el interés que tiene esta iniciativa por el cuidado y respeto del medio ambiente.
 
La jornada finalizó con un aperitivo en la Casa de la Villa de Viñuelas, en la que los asistentes pudieron compartir la experiencia mientras reponían fuerzas.
 
"Campiñeando" es una actividad organizada e impulsada por la Asociación Cultural "Amigos de Villaseca" y en la que colaboran los ayuntamientos de Casa de Uceda, El Cubillo de Uceda, Fuentelahiguera de Albatages, Málaga del Fresno, Malaguilla, Matarrubia, Valdenuño Fernández, Viñuelas y Villaseca de Uceda. 
Visto 848 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.