Han decidido no celebrarlo ante la polémica suscitada por el anuncio de que primatóloga Jane Goodall amadrinaba este Congreso e iba a asistir al mismo, cuando su presencia no estaba confirmada, y además ha sido denegada, suscitando duras críticas hacia la organización del Congreso. Han decidido no celebrarlo ante la polémica suscitada por el anuncio de que primatóloga Jane Goodall amadrinaba este Congreso e iba a asistir al mismo, cuando su presencia no estaba confirmada, y además ha sido denegada, suscitando duras críticas hacia la organización del Congreso.

Cancelan el II Congreso de Conservación que se iba a celebrar en Cogolludo

La dirección de organización del II Congreso Internacional de Conservación Activa en memoria de Félix Rodríguez de la Fuente, que se iba a celebrar del 12 al 15 de marzo en la localidad guadalajareña de Cogolludo, ha decidido cancelarlo.

El director de dicho congreso, Carlos Llandres, comunica que ha decidido no celebrarlo ante la polémica suscitada por el anuncio de que primatóloga Jane Goodall amadrinaba este Congreso e iba a asistir al mismo, cuando su presencia no estaba confirmada, y además ha sido denegada, suscitando duras críticas hacia la organización del Congreso.

La organización del Congreso explica que fue un error de la empresa contratada para diseñar la web del congreso que publicó en pruebas el programa, que incluía a la propia Goodall como madrina del mismo. Según el programa del congreso publicado, también se contaría con la presencia de los periodistas Íker Jiménez y Carmen Porter, presentes en la charla y documental 'La Vida de Félix'.

El organizador de este encuentro señala que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Diputación de Guadalajara, Ayuntamiento de Cogolludo y Fundación Biodiversidad, instituciones que colaboraban en el Congreso no tienen ninguna responsabilidad y pide disculpas al a las personas preinscritas en el mismo.

Este congreso, de carácter bianual, además de abordar planes de lucha contra la España vacía y de analizar la situación actual de la liebre ibérica, del lince y del lobo ibérico, iba rendir homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente, con motivo del 40 aniversario de su muerte.

Visto 445 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.