Imagen de archivo de la firma del convenio con Cáritas en el marco del Programa Extraordinario por la Cohesión Social. Fotografía: Ayuntamiento de Azuqueca. Imagen de archivo de la firma del convenio con Cáritas en el marco del Programa Extraordinario por la Cohesión Social. Fotografía: Ayuntamiento de Azuqueca.

Cáritas, con el apoyo del Ayuntamiento, ha atendido a 758 familias de Azuqueca entre enero y agosto

En los ocho primeros meses de este año, entre enero y agosto de 2020, Cáritas, una de las organizaciones sociales que desarrollan el Programa Extraordinario por la Cohesión Social (PECS) del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, ha prestado atención a 338 familias, que engloban a un total de 808 personas, a través del programa de Atención a familias en situación de exclusión.

Este año, con el objetivo de dar respuesta al aumento de demanda provocado por la crisis económica y social derivadas de la pandemia por COVID-19, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha incrementado en un 29 por ciento la subvención municipal destinada a Cáritas.  En el marco del Programa Extraordinario por la Cohesión Social, la organización va a recibir este año 118.292,03 euros, frente a los 91.637,59 euros del ejercicio anterior, para dar continuidad y reforzar acciones que desarrollan en el municipio. En concreto, el Ayuntamiento respalda el apoyo de alimentos a familias, las Tiendas Solidarias -que Cáritas desarrolla en colaboración con ACCEM-, el servicio de comida a domicilio a personas mayores y con discapacidad, la atención a mayores que viven solas -de manera conjunta con Cruz Roja- y la oficina de vivienda.

Además de la atención a familias, Cáritas ha apoyado entre enero y agosto a otras 20 personas a través del 'Taller de autonomía'. De las ‘Tiendas solidarias en Azuqueca de Henares’ han podido beneficiarse 68 familias y, a través de las Cáritas parroquiales, según los datos facilitados por la organización católica, se han prestado atenciones a 352 familias que engloban a 973 personas.

Visto 201 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.