Cientos de aloveranos participaron en espectáculo musical que animó el gran concurso de carnaval. Cientos de aloveranos participaron en espectáculo musical que animó el gran concurso de carnaval.

Carnaval musical en Alovera

Alovera disfrutó de su tradicional día grande de los carnavales locales que agrupa entorno a la tarde del sábado una convocatoria para unir a los vecinos y vecinas entorno a la alegría y diversión de mostrar la mejor cara del carnaval.

Desde las cinco de la tarde que estaban convocados los participantes a la entrada del Centro Joven y la Piscina Municipal para iniciar un recorrido por las calles del municipio para acudir a la Plaza Mayor y disfrutar de los actos programados.

Dicho recorrido fue amenizado con el grupo de batukada de la Escuela Municipal de Música de reciente creación pero que va demostrando un gran talento con alumnos de diversas edades que ambientaron con diversos ritmos y animaciones el recorrido.

Una vez la comitiva carnavalesca llegó a la Plaza Mayor cientos de vecinos/as esperaban delante de un escenario portátil con dj instalado para animar y realizar el Concurso de Disfraces 2020.

Este año se contó con unos animadores musicales que dieron mucho ritmo, dinamismo y alegría a la gala para crear un espacio único donde disfrutar de una cita tan especial.

Una vez preparado el jurado, uno a uno, subieron disfrazados cientos de aloveranos/as que hicieron sus pases en el escenario; los más pequeños/as acompañados de los animadores mostraron con orgullo sus disfraces y las presentaciones que habían preparado para ellos.

Tras finalizar los últimos participantes correspondientes a las edades más adultas y mientras deliberaba el jurado se realizó un espectáculo musical donde la Plaza Mayor se llenó de ritmo y colorido.

Durante todo el acto en la puerta del Ayuntamiento se repartió un chocolate caliente y unos bollos a todos los participantes y acompañantes para disfrutar aún más si cabe el rato de diversión colectiva.

También se buscó dar animación a los más pequeños/as con un hinchable junto al escenario que permitió hacer más llevadera y divertida la tarde de juegos con sus disfraces.

Para dar a conocer los resultados de la deliberación subieron al escenario tanto la alcaldesa de la localidad María Purificación Tortuero Pliego, como el teniente alcalde, Juan Carlos Martín para junto a las chicas que habían formado el jurado procedieron a nombrar a los más de quince ganadores que seleccionaron tanto por edades, como por originalidad o propuestas llamativas.

Se quiso poner en valor todos los matices divertidos, creativos, provocativos y laboriosos que contribuyeron un año más a unirnos entorno a la gran fiesta del carnaval en nuestro municipio.

Los útlimos en recoger su premio fueron los miembros del grupo del Centro Joven que interpretaron en el escenario una divertida coreografía para poner punto y final a una gala concurso de gran afluencia de gente.

Visto 799 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.