Casi 280.000 euros en renovación de redes y pavimentación en ocho municipios

Casi 280.000 euros en renovación de redes y pavimentación en ocho municipios

La Diputación de Guadalajara ha dado por finalizadas recientemente diversas obras en diferentes municipios de nuestra provincia consistentes en renovación de redes y pavimentación dentro de los Planes Provinciales que la Institución Provincial lleva a cabo durante todo el año para beneficio de nuestros pueblos. En este caso, las actuaciones finalizadas han sido las de Albalate de Zorita, Albares, Hueva, Romancos, Zorita de los Canes, Albendiego, Congostrina y Ujados con una inversión total de casi 280.000 euros.

En Albalate de Zorita se han renovado las redes de saneamiento y abastecimiento de la calle de la Iglesia y en Albares se ha actuado en la calle Camilo José Cela, calle San Juan y callejón del Cura. En Hueva se han renovado las redes en la calle del Horno Viejo y pavimentado con aglomerado la calle de Abajo y calle del Horno Viejo, mientras que en Romancos se ha ejecutado el colector de saneamiento hasta la conexión municipal; y en Zorita de losCanes se han renovado las redes en la calle Madre Badujo y se ha pavimentado, posteriormente, con adoquín de hormigón.

Por otro lado, en Albendiego se ha realizado la pavimentación con aglomerado asfáltico y la colocación de resaltos de caucho, registros y rejillas a la nueva rasante. En Congostrina  se han renovado las redes de agua potable y en la zona baja de las huertas se realizó también una renovación de los colectores existentes y que pasaban por zonas privadas colocándolos de manera definitiva en caminos públicos reponiendo el pavimento en base a lo existente. Se renovó la red general de abastecimiento y acometidas domiciliarias en las calles Calvario y Cuesta de la Fuente; y en Ujados se ha acondicionado el depósito regulador de agua potable existente en mal estado realizando labores de acondicionamiento de estructura, modificado de cubierta, drenajes exteriores, revisión interior, tratamiento e impermeabilización del mismo debido a encontrarse en muy mal estado.

Visto 877 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.