Casi 50 días hay que esperar en Guadalajara para el DNI con cita previa

Casi 50 días hay que esperar en Guadalajara para el DNI con cita previa

El tiempo medio de espera para la obtención del Documento Nacional de Identidad (DNI) a través de la cita previa alcanza en Guadalajara los 48,94, siendo una de las provincias españolas que acumula más retraso, tras Salamanca que, con 55,06 días, es la provincia donde más tiempo se tarda en conseguir el DNI, seguida de Cádiz, con 51,27 días y Ávila con 49,39.

Así figura en la respuesta que el Gobierno ha dado al diputado nacional del PSOE por Málaga, Miguel Ángel Heredia, quien se interesaba por los tiempos de espera entre la solicitud y la expedición o renovación del DNI.

Por todo ello, Heredia tiene previsto plantear una batería de iniciativas parlamentarias para pedir explicaciones al Gobierno por estos "enormes" retrasos que afectan a "miles" de ciudadanos, pero también para saber si se han producido recortes en el personal que atienden estas oficinas desde que Mariano Rajoy llegó al Gobierno, sobre todo por la "callada por respuesta" que recibió del Ejecutivo en una pregunta anterior.

El socialista comparte la preocupación de los sindicatos por la situación de los empleados públicos y apunta que en el PSOE son conscientes de que "si no fuera por ellos, el caos en las oficinas de tramitación del DNI sería aún mayor". En este sentido, avanza que también preguntará al Ejecutivo sobre sus previsiones de incremento del personal para el próximo año.

Visto 949 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.