La jornada comenzará en Atanzón y finalizará en Caspueñas, justo en sentido contrario al año anterior. La jornada comenzará en Atanzón y finalizará en Caspueñas, justo en sentido contrario al año anterior. Foto: José Antonio Alonso.

Caspueñas y Atanzón vuelven a celebrar una trashumancia de bueyes

Por segundo año consecutivo los pueblo de Caspueñas y Atanzón se hermanarán en un acto campero que consistirá en el traslado de bueyes desde Atanzón a Caspueñas  por  los  caminos  rurales  que  conectan  estos  municipios.  Será  el próximo sábado 28 de abril. Los actos festivos se engloban dentro de la Fiesta de la Asociación Cultural Carravilla de Atanzón en honor a su patrón San Marcos.

La jornada comenzará en Atanzón y finalizará en Caspueñas, justo en sentido contrario al año anterior. Los actos empezarán a las 9.00 horas en Atanzón con un desayuno en la Plaza Mayor donde todos los que deseen podrán inscribirse. Sobre la 10.00 comenzará la marcha desde El Rollo de Atanzón, recorriendo algunas calles hasta la Plaza Mayor desde donde se partirá por la Vega del Ungría hasta Caspueñas.

A mitad de camino tendrá lugar el almuerzo en la explanada que se encuentra en el Paraje de El Molino del Tío Patricio. Todos los inscritos podrán degustar chorizos y refrescos. Desde ahí emprenderán el último tramo hasta Caspueña donde se entrará por la parte baja del pueblo, paralela al Río Ungría, para subir hacia la Plaza de La Iglesia, donde terminará la ruta.

En la plaza de Caspueñas habrá un vermut amenizado con una charanga y posterior comida para todos los vecinos y participantes. Por la tarde los más pequeños serán protagonistas en un encierro infantil con bueyes en la zona de la Calle La Regadera.

Por la noche, la fiesta se trasladará a Atanzón donde habrá cena para los socios de La Asociación Cultural Carravilla y posterior actuación musical.

Los actos en honor de San Marcos finalizarán el domingo 29 de abril con la misa en honor al patrón y el posterior reparto de dulces y limonada.

 

Visto 2033 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.