Imprimir esta página
Castilla-La Mancha gestiona 356 plazas para proteger a las personas sin hogar

Castilla-La Mancha gestiona 356 plazas para proteger a las personas sin hogar

El Gobierno de Castilla-La Mancha gestiona 354 plazas para personas sin hogar con el objetivo de proteger y ayudar a los más vulnerables durante el estado de alarma por el Covid-19. La atención a las personas sin hogar se hace a través de entidades del Tercer Sector Social y los ayuntamientos que disponen de recursos, que luego el Ejecutivo Autonómico complementa para ofrecer una mejor atención. La labor de estas entidades se centra en proveer de alimentación, vestido y acceso a la vivienda a las personas que no tienen casa y para las que es especialmente difícil cumplir con el confinamiento.

Castilla-La Mancha tiene cuatro recursos en Albacete, otros cuatro recursos en Ciudad Real, dos, en Cuenca; dos, en Guadalajara y tres, en Toledo; lo que ofrece un total de 15 centros en toda la región.
 
En Albacete hay 115 plazas en dos recursos propiedad del Ayuntamiento, y 53 plazas gestionados por Medicos Mundi e Hijas de la Caridad. En Ciudad Real, hay 56 plazas gestionadas todas ellas por Cáritas con infraestructura en la capital, Daimiel, Puertollano y Alcázar de San Juan. Cuenca dispone de dos centros con 30 plazas y dos cunas gestionados por Cáritas. Guadalajara tiene 41 plazas en dos centros, uno gestionado por Cáritas y otro por Guada Acoge. Y, finalmente, Toledo tiene 59 plazas distribuidas en dos centros en Talavera de la Reina, uno de ellos administrado por el Instituto Secular San Bonifacio y el otro por Cáritas, y un tercer centro en la capital administrada también por Cáritas.
 
Apoyo económico y emergencia social
 
El Gobierno de Castilla-La Mancha destina al mantenimiento de este servicio un total de 1,2 millones de euros a través de las líneas de IRPF. Precisamente, la línea de IRPF destinada a la Inclusión Social recoge también las subvenciones a entidades para la cobertura de necesidades básicas, de especial importancia durante el estado de alarma por coronavirus. En total, para la cobertura de necesidades básicas el Gobierno de Castilla-La Mancha destina un total de 1,37 millones de euros que son gestionados por la Fundación Mensajeros de la Paz, Cáritas en distintas provincias, Cruz Roja, Federación de Plataformas Sociales Pinardi, Accem, Medicos del Mundo.

Visto 251 veces

Artículos relacionados