Lucas Castillo, presidente del PP de Guadalajara. Lucas Castillo, presidente del PP de Guadalajara.

Castillo subraya que el Partido Popular es “la alternativa clara de Gobierno”

El presidente del Partido Popular de Guadalajara, Lucas Castillo, ha asegurado que el Partido Popular de Feijóo, en España, y el de Paco Núñez, en Castilla-La Mancha, “no es la oposición, es la única alternativa clara de Gobierno que existe para sacar a los españoles de la crisis social y económica que estamos atravesando”.

Castillo ha hecho estas declaraciones esta mañana en rueda de prensa, donde ha resaltado la propuesta que Feijóo trasladó la semana pasada al Gobierno de Sánchez, “un plan de medidas urgentes y extraordinarias en defensa de las familias y de la economía española”.  Además, ha subrayado la voluntad del PP de sentarse a la mesa y de negociar, y ha criticado que, a día de hoy, “no haya tenido respuesta del Gobierno por el mero de hecho de ser una iniciativa del PP”.

El presidente provincial ha apuntado que este plan ha sido elaborado por expertos y economistas que representan a los agentes económicos, y la esencia del mismo “es paliar los efectos de la crisis que están viviendo las familias, los autónomos o las pymes”.

Igualmente ha subrayado que todas y cada una de las propuestas podrían ponerse en marcha al día siguiente si hubiera voluntad política de realizarla. “Esto lo decimos con el conocimiento y la experiencia de haber gobernado, y en la actualidad podemos ver cómo funciona en las comunidades autónomas de Madrid o de Andalucía que están aplicando medidas similares a las que nosotros proponemos en este plan económico.”

Castillo ha señalado que el PP ha expresado “por activa y por pasiva que está abierto a negociar, y ha tendido la mano al gobierno para negociar en pro de los españoles, pero una vez más "prefieren sentarse con sus socios de Esquerra Republicana o de Bildu a los que sigue pagando su apoyo para seguir en La Moncloa”.

A su juicio, “es preocupante” que el PSOE pretenda aprobar un plan económico que “sigue aumentando impuestos y que claramente se basa en la ideología, en vez de en la lógica”. Asimismo, ha lamentado que los españoles “estemos sufriendo esas políticas de gestos, de simbolismos, y de ideologías que se alejan de la lógica y de las necesidades reales de los ciudadanos”.

Por ello, el PP propone una bajada generalizada de impuestos. Sobre esto, Castillo ha desmentido los argumentos que esgrime el PSOE para no llevar a cabo esta medida, porque según los socialistas, los servicios públicos correrían peligro. El líder provincial ha asegurado que “es absolutamente mentira”, y para demostrarlo ha recordado que el Partido Socialista en lo que va de año ha recaudado 7.500 millones de euros más de los que tenía previstos, es decir, “está haciendo políticas recaudatorias para poder mantener los pactos con sus socios de Gobierno, y para seguir las políticas ideológicas que no necesita este país”.

El Partido Popular propone una bajada del IVA al 4%, tanto de luz como de gas, propone bajar el IRPF de aquellas personas que ganen menos de 40.000 euros al año, acción que beneficiaría a tres de cada cuatro españoles. También propone una bajada de impuestos a los sectores más afectados por esta crisis como la industria, la agricultura, la ganadería o el transporte, entre otros.

Castillo ha apuntado que este plan plantea reducir el gasto burocrático del Gobierno de Sánchez al que ha tachado “de bochornoso” con 23 ministerios y un ejército de asesores que sigue creciendo. Del mismo modo, contempla aprovechar los Fondos Europeos, “queremos que los pongan a disposición de las pymes y de los autónomos para hacer reformas estructurales que incentiven la actividad económica en nuestro país”.

En el ámbito energético, sobre centrales nucleares, plantea que sigan estudiando los informes para aumentar la vida de las centrales nucleares en España, como ya se está haciendo en Almaraz, y propone que se haga lo mismo con la que tenemos en Guadalajara y las del resto de España.

En definitiva, el Partido Popular “hace propuestas no como oposición, sino como alternativa de Gobierno. Hacemos una oposición constructiva porque sabemos lo que es estar en el gobierno, y porque sabemos que vamos a llegar al gobierno próximamente”.

Sobre el debate de hoy en el Congreso del Plan propuesto por el PSOE, Castillo ha calificado “como sangrante” que los socialistas “no hayan querido escuchar las propuestas del PP, pero sí se hayan sentado a hablar con sus socios independentistas y bilduetarras”. 

Para Castillo, “es incomprensible” que al PSOE le haya faltado tiempo para sentarse con Esquerra Republicana, cuyos dirigentes han sido sentenciados por dar un golpe de estado, “pero no se sienten con nosotros para hablar de las necesidades de las familias y las empresas”. También ha criticado duramente que hayan incluido a Bildu en la Comisión de Secretos de Estado “metiendo al zorro al gallinero”. Finalmente ha apuntado que  frente a este desgobierno, el PP representa “la alternativa de gobierno y queremos demostrárselo a los españoles”, ha zanjado.

Visto 147 veces