En el 20 Congreso del PP celebrado en Sevilla. En el 20 Congreso del PP celebrado en Sevilla.

Castillo subraya que el PP sale del congreso nacional “fuerte y unido”

El presidente del Partido Popular de Guadalajara, Lucas Castillo, ha asegurado que el nuevo presidente del PP Nacional, Alberto Núñez Feijóo, “es un hombre inteligente, con capacidad de diálogo, que sabe escuchar a las personas y que va a conducir al PP a la victoria para llevarnos al Palacio de la Moncloa”. Así se ha pronunciado el presidente provincial tras la celebración del Congreso Nacional del PP. Una cita, ha dicho, que ha servido “para generar ilusión, con un PP fuerte y unido que lidera un gran dirigente como es Feijóo”.

Ahora, queda claro que la alternativa del PP será de “reconstrucción, gestión responsable, reformas, solidaridad, diálogo y acuerdos siempre que sea posible, desde la firmeza, la honestidad, la credibilidad y la confianza”.

Castillo ha asegurado que el Partido Popular es “la única opción de cambio de Gobierno” y ha recordado “que siempre ha sido la alternativa a los peores gobiernos de la historia que ha tenido España”. Precisamente, España está viviendo uno de sus peores momentos “con una profunda crisis económica, desajustes sociales y una crisis institucional y territorial generada por la nefasta gestión del Gobiernos socialista de Sánchez”.

El responsable provincial ha apuntado que la recuperación de la pandemia ha sido más lenta y débil de lo previsto. “Nuestro país ha crecido menos, está más endeudado y con más déficit, y no ha estado a la altura de sus potencialidades”.

En este grave contexto la política debe dar soluciones y el PSOE y Sánchez “no ha estado a la altura de las circunstancias y las dificultades” y ha aseverado “que el gobierno está desbordado, busca derivar responsabilidades y escucha poco al resto de formaciones políticas y a los expertos”.

Por todo ello, ha afirmado que España “no se puede permitir un Gobierno que piense tanto en sí mismo y no en las necesidades de sus ciudadanos”. Frente a ello, la única alternativa es la del Partido Popular, “cuyo objetivo es trabajar por y para los españoles”.

Finalmente, Castillo ha subrayado el nombramiento de Ana Guarinos como parte del Comité Ejecutivo Nacional. El presidente provincial ha asegurado que la vicesecretaria general del PP-CLM y vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla-La Mancha, “cuenta con una amplia trayectoria, capacidad de gestión y experiencia que aportar a este equipo”.

Visto 203 veces