Ahora, queda claro que la alternativa del PP será de “reconstrucción, gestión responsable, reformas, solidaridad, diálogo y acuerdos siempre que sea posible, desde la firmeza, la honestidad, la credibilidad y la confianza”.
Castillo ha asegurado que el Partido Popular es “la única opción de cambio de Gobierno” y ha recordado “que siempre ha sido la alternativa a los peores gobiernos de la historia que ha tenido España”. Precisamente, España está viviendo uno de sus peores momentos “con una profunda crisis económica, desajustes sociales y una crisis institucional y territorial generada por la nefasta gestión del Gobiernos socialista de Sánchez”.
El responsable provincial ha apuntado que la recuperación de la pandemia ha sido más lenta y débil de lo previsto. “Nuestro país ha crecido menos, está más endeudado y con más déficit, y no ha estado a la altura de sus potencialidades”.
En este grave contexto la política debe dar soluciones y el PSOE y Sánchez “no ha estado a la altura de las circunstancias y las dificultades” y ha aseverado “que el gobierno está desbordado, busca derivar responsabilidades y escucha poco al resto de formaciones políticas y a los expertos”.
Por todo ello, ha afirmado que España “no se puede permitir un Gobierno que piense tanto en sí mismo y no en las necesidades de sus ciudadanos”. Frente a ello, la única alternativa es la del Partido Popular, “cuyo objetivo es trabajar por y para los españoles”.
Finalmente, Castillo ha subrayado el nombramiento de Ana Guarinos como parte del Comité Ejecutivo Nacional. El presidente provincial ha asegurado que la vicesecretaria general del PP-CLM y vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla-La Mancha, “cuenta con una amplia trayectoria, capacidad de gestión y experiencia que aportar a este equipo”.