Cayo Lara participa en Guadalajara en una charla-coloquio sobre las pensiones

Cayo Lara participa en Guadalajara en una charla-coloquio sobre las pensiones

El Coordinador Provincial, Julián Atienza, informaba esta mañana del acto público organizado conjuntamente entre Izquierda Unida y Comisiones Obreras para hablar sobre el futuro de las pensiones en España. El debate que tendrá lugar el próximo martes 20 de marzo, a las 19 horas en la sede de CCOO en Guadalajara, contará con la presencia del Excoordinador Federal de IU, Cayo Lara, junto a él y en representación de la federación de pensionistas del sindicato, intervendrá Prudencia Esteban.

Atienza ha informado que “el acto, en tanto que es público, está abierto a cualquiera que esté interesado en informarse sobre  la problemática actual de las pensiones y de la problemática generada en el sistema público por las decisiones políticas del PP".

Desde Izquierda Unida de Guadalajara han mostrado su “total apoyo y participación activa en todas las Movilizaciones en defensa de unas Pensiones Dignas y por el futuro del sistema público de pensiones que han convocado tanto los sindicatos como los propios pensionistas”

Elena Loaisa, Responsable de Organización Provincial de la Formación en Guadalajara ha querido recordar que “el PP ha vetado en el Congreso una iniciativa de Unidos Podemos para actualizar las pensiones conforme al IPC e impedir la continuada pérdida de poder adquisitivo por parte de los y las pensionistas”. Afirmando que “si el PP niega la posibilidad de debatir en el Congreso sobre una propuesta tan importante y que afecta a tantas personas, tendremos que hacernos oír desde las calles".

Continuando con esta idea, Prudencia Esteban, como miembro de la federación de pensionistas de Comisiones Obreras, ha querido aprovechar también para recordar la movilización convocada para este sábado día 17 en defensa de las pensiones  “con sus políticas el Gobierno del PP nos quieren llevar a un modelo restrictivo de pensiones públicas, lanzando mensajes a favor de las pensiones privadas, proyectadas para rentas altas, olvidándose de una forma consciente que los problemas se encuentran en las pensiones más bajas, como consecuencia de los salarios cada vez más precarios, y sus cotizaciones mínimas a la Seguridad Social” asegura. 

Ambos responsables han querido agradecer la disposición de Cayo Lara que le otorga un peso específico a este acto que pone  sobre la mesa un tema tan importante como el de las pensiones.

 

Visto 598 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.