CCOO denuncia despido de trabajadora en Molina por presentarse a elecciones sindicales

CCOO denuncia despido de trabajadora en Molina por presentarse a elecciones sindicales

La responsable de CCOO-Construcción y Servicios de Guadalajara, Fátima Pacheco, ha denunciado hoy el despido de una trabajadora de la UTE Alvac-Hocensa, tras conocer la empresa su intención de presentarse como candidata del citado sindicato a las elecciones sindicales.

Según ha informado hoy en nota de prensa el sindicato, el pasado 10 de febrero, la UTE Alavac-Holcensa, una contrata de la Junta de Comunidades dedicada a la conservación de carreteras, hizo llegar una carta de despido a una de sus trabajadoras del centro de Molina de Aragón.

Según Pacheco, "previamente a este despido, la UTE era conocedora que se pretendía iniciar el proceso electoral en el centro de trabajo, y que la trabajadora a la que ha despedido era la que se iba a presentar por el sindicato CCOO".

Por ello, ha continuado, "hemos informado de estos hechos al Gobierno de Castilla-La Mancha, que es el que contrata los servicios de Alvac-Hocensa, para que sepa que esta empresa está vulnerando tanto derechos fundamentales de la trabajadora despedida como el derecho de Libertad Sindical".

En opinión de esta dirigente sindical, "no es de recibo que en 2017 haya empresas y encima contratistas de la Administración que nos quieran volver a meter en un zulo, criminalizar el sindicalismo y despedir a los trabajadores por presentarse candidatos a representantes de sus compañeros."

Por todo ello, CCOO "exige" a Alvac-Hocensa la readmisión inmediata de la trabajadora despedida "porque el único motivo del despido es que comunicara a la empresa que iba a ser candidata de CCOO en las elecciones sindicales", y, en caso contrario, ha apostillado: "exigimos a la Junta que tome cartas en el asunto porque la actitud de esta UTE es indecente e impresentable"

Visto 1875 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.