CCOO exige que Guadalajara salga del ránking de mayor siniestralidad

CCOO exige que Guadalajara salga del ránking de mayor siniestralidad

CCOO Castilla-La Mancha ha propuesto la realización de acciones en el marco de la negociación colectiva para sacar a Guadalajara del ránking que la sitúa como la provincia con mayor siniestralidad laboral del país.

En rueda de prensa previa al Plenario de Acción Sindical de CCOO en Guadalajara, la secretaria regional de Acción y Formación Sindical, Carolina Vidal, ha abogado por "atajar la altísima precariedad y la temporalidad, así como la falta de formación que se da a los trabajadores", ha informado el sindicato en nota de prensa.

Así, Vidal ha manifestado que para CCOO es "fundamental" hablar de siniestralidad laboral en la negociación colectiva para que "Guadalajara deje de ser la provincia con peores datos del país".

Entre los ejes estratégicos de la formación sindical, Carolina Vidal también ha señalado la recuperación de salarios y el empleo de calidad, ya que "ahora que hay beneficios y productividad en las empresas tiene que producirse un reparto justo de la riqueza", ha manifestado.

En este sentido, ha hecho un llamamiento a la Confederación de Empresarios regional (Cecam) para que impulse el "compromiso social de los empresarios que están en las mesas de negociación de los distintos convenios" con el objetivo de "recuperar la dignidad, los derechos laborales, los salarios y la actividad económica en la región".

Vidal se ha fijado que en Castilla-La Mancha hay "uno de los salarios más bajos de todo el país" y que los trabajadores, tanto de la empresa privada como de las administraciones públicas, "tienen que recuperar todo lo perdido en los últimos años".

También Vidal ha insistido en reclamar al Gobierno central el cambio de las leyes y, al respecto, ha afirmado que la última reforma laboral "ha sido muy perniciosa para los trabajadores, y también para la patronal, haciendo daño a la competencia de las empresas".

Mientras, el secretario general de CCOO Guadalajara, José María Rey, ha señalado que es "necesario" un compromiso de mayor formación en materia de prevención de riesgos laborales, "cambiar los ritmos de trabajo, y combatir la precariedad y temporalidad que están influyendo mucho en el aumento de esta lacra social".

Por último, el sindicato ha detallado que intentará "desbloquear" el convenio colectivo de transporte de mercancías y negociar los de logística, industria siderometalúrgica, limpieza y agropecuario.

Visto 455 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.