CCOO y UGT llaman a sumarse a la marcha por unas #PensionesDignas

CCOO y UGT llaman a sumarse a la marcha por unas #PensionesDignas

Este viernes 6 de octubre las marchas por unas #PensionesDignas llegan a la provincia de Guadalajara. CCOO y UGT animan a los trabajadores y trabajadoras, a las personas pensionistas y jubilados y al conjunto de ciudadanos y ciudadanas a sumarse a la movilización en defensa de las pensiones, de su poder adquisitivo y de la viabilidad del Sistema Público de Pensiones.

Así lo han dicho esta mañana en rueda de prensa los secretarios generales de CCOO y UGT de Guadalajara, José Mª Rey Cuevas y Pedro del Olmo, respectivamente.

La etapa partirá a las 8 de la mañana desde Torija, pasará por Valdenoches, Taracena y finalizará en Guadalajara, un total de 19 kilómetros a pie para reivindicar pensiones dignas y suficientes. Una vez en la ciudad alcarreña tendrá lugar una asamblea en la sede de la Delegación provincial de la JCCM (calle Juan Bautista Topete), a las 13.00 horas.

Las marchas comenzaron este sábado y han partido desde Galicia, Asturias, Santander, Málaga y Castellón, nueve días a pie en defensa de la sostenibilidad del Sistema Público de Pensiones, que finalizarán el próximo lunes 9 de octubre con un masivo acto sindical en la Puerta del Sol de Madrid.

Con estas marchas, los sindicatos continúan con la campaña de reivindicación iniciada hace unos meses en defensa de unas pensiones que permitan a las personas pensionistas y jubiladas vivir de forma digna, señala Rey Cuevas, quien ha reclamado al Gobierno de Rajoy que dé marcha atrás a la injusta reforma de pensiones impuesta en 2013 y se recupere el diálogo social en la Mesa del Pacto de Toledo.

“El Gobierno del PP no puede poner en juego las pensiones”, ha denunciado el secretario provincial de CCOO, quien ha exigido una revalorización de las mismas para que las personas pensionistas no sigan perdiendo poder adquisitivo y para que los trabajadores y trabajadoras tengan garantizadas pensiones dignas y suficientes al finalizar su vida laboral.

Rey Cuevas ha pedido al PP que deje de atacar al Sistema Público de Pensiones, porque no corre peligro, y porque es necesario para garantizar el bienestar de las personas pensionistas y jubiladas.

El secretario general de CCOO de Guadalajara insiste en hacer un llamamiento a la movilización por las pensiones de hoy y por las del futuro, porque tenemos que asegurar unas prestaciones dignas a las personas pensionistas, porque las pensiones no pueden seguir perdiendo más poder adquisitivo, a la vez que crece de forma exponencial el empobrecimiento de las personas pensionistas. Más de 9 millones de personas perciben pensiones en nuestro país, la cuantía de la mitad de ellas no llega al Salario Mínimo Interprofesional y cerca de un 40% de pensionistas está en riesgo de pobreza y de exclusión social.

Los mayores de hoy y los del mañana deben tener asegurada una pensión y con ello cumplirse el pacto intergeneracional que sustenta un sistema de pensiones como el nuestro, que constituye un verdadero contrato social al que han estado contribuyendo con su trabajo y sus cotizaciones.

“Las pensiones no son un problema, son una necesidad. Tenemos propuestas sólidas y viables para garantizar la sostenibilidad del Sistema Público de Pensiones, pero falta voluntad política”, concluye Rey Cuevas.

Visto 535 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.