El Patronato de la Fundación Charo y Camilo José Cela celebra su primera reunión en la nueva sede ubicada en el Centro San José de la Diputación. El Patronato de la Fundación Charo y Camilo José Cela celebra su primera reunión en la nueva sede ubicada en el Centro San José de la Diputación.

Cela cede a la Diputación de Guadalajara los derechos de autor del ‘Viaje a la Alcarria’

La Fundación Charo y Camilo José Cela ya tiene su sede en Guadalajara, concretamente en un local de la cuarta planta del Centro San José de la capital, gracias a un acuerdo con la Diputación Provincial de Guadalajara. De esta forma, hoy ha tenido lugar la primera reunión del Patronato presidido por su presidente Camilo José Cela Conde que se ha mostrado satisfecho por ver hecho realidad el funcionamiento de esta sede que se une a la que ya tiene la Fundación en Mallorca. 

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, ha querido asistir al comienzo de esta reunión donde también se ha congratulado por cerrar una nueva etapa en este camino de potenciar e impulsar el Viaje a la Alcarria y todo lo que tiene que ver con el estudio de la obra y vida del Premio Nobel. En este sentido, el Camilo José Cela Conde ha hecho entrega al máximo responsable de la Institución Provincial de un documento por el que se compromete a ceder a la Diputación “a título gratuito los derechos de autor e imagen de don Camilo José Cela Trulock, que son de mi propiedad por herencia de mi padre, para todos aquellos actos de carácter no comercial, incluyendo paneles, carteles, publicaciones de cualquier tipo y realizaciones audiovisuales, que tengan relación con el Viaje a la Alcarria”.

Así, esta sede se ha denominado ‘Taller de los razonamientos’, nombre escogido por ser una de las secciones de la revista ‘Papeles de Son Armadans’, donde también se llevará a cabo el estudio de la obra y vida de Cela por parte del Servicio de Cultura de la Diputación y del CEFIHGU que ya trabaja en la catalogación de los fondos cedidos por parte de la Fundación a la Diputación entre los cuales se encuentran las postales originales que Cela envió a su mujer, Charo Conde, durante su Viaje a la Alcarria.

El presidente de la Fundación ha agradecido nuevamente a José Manuel Latre su disposición y por creer en este proyecto desde el primer momento, al tiempo que ha destacado el impulso dado por la Diputación.

Visto 347 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.