Celebrada en Jadraque la primera  jornada de formación para alcaldes y concejales

Celebrada en Jadraque la primera jornada de formación para alcaldes y concejales

La localidad de Jadraque ha acogido este martes la primera de las tres jornadas de formación para alcaldes y concejales de la provincia en materia de procedimiento administrativo y transparencia de las Entidades Locales organizadas por la Diputación de Guadalajara.

Dicha jornada ha estado presidida por el diputado delegado de Personal y Formación, Jaime Celada, y el alcalde de Jadraque y diputado provincial, Alberto Domínguez, que han valorado positivamente la oportunidad de ofrecer este tipo de actividades para el mejor funcionamiento de los ayuntamientos de nuestra provincia.

José Manuel García, secretario-interventor del Servicio de Asistencia Municipal de la Diputación de Guadalajara, ha desarrollado una ponencia en la que ha abordado el tratamiento del régimen jurídico y el procedimiento administrativo común a partir de las nuevas leyes de 2015, con especial detenimiento en el conocimiento del acceso a la información establecido en la ley de Transparencia.

Por su parte, Luis Perruca, responsable del Portal de Transparencia de la Diputación de Guadalajara, ha desarrollado una ponencia en la que ha abordado aspectos prácticos como las herramientas -las que ofrece el Ministerio y la propia Diputación- para la creación de portales de transparencia, la administración electrónica -herramientas que igualmente proporciona la Institución Provincial, acceso a la red SARA, perfil del contratante o registro telemático- y otras como la tramitación electrónica de expedientes.

La próxima jornada tendrá lugar el próximo jueves 7 de julio en Molina de Aragón.

Visto 986 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.