Actividades de senderismo para potenciar el envejecimiento activo. Actividades de senderismo para potenciar el envejecimiento activo.

Cerca de 200 mayores participan en una ruta senderista en Poveda de la Sierra

Cerca de 200 persona mayores de la capital, Azuqueca de Henares y Marchamalo han participado en una ruta senderista en la zona de Poveda de la Sierra puesta en marcha por el Gobierno regional, dentro de su programa de envejecimiento activo .

En concreto las personas participantes en esta marcha son socias y socios de los centros de Mayores La Rosaleda, Los Olmos y Manolito Taberné, en la capital, de Las Acacias, en Azuqueca de Henares y de Las Fuentes, en Marchamalo.

El delegado de la Junta en la comarca de Molina de Aragón, Alfredo Barra, ha participado en esta iniciativa que forma parte de la programación de la Consejería de Bienestar Social, que cada año elabora un amplio programa de actividades destinadas a fomentar el envejecimiento activo en la región.

Así, mediante la puesta en marcha de estas rutas se pretende conseguir una mejora en la calidad de vida de los mayores, la prevención de situaciones de discapacidad y dependencia, el reforzamiento de los niveles de participación social, el fomento de la cultura y las visitas a parajes naturales de la provincia, al tiempo que se fomenta la generación de empleo y el desarrollo económico en las zonas rurales.

La ruta comenzó en Poveda de la Sierra y ha permitido a las personas participantes disfrutar de parajes como el salto de Poveda. El recorrido, de dificultad baja, ha contado con diversas paradas y ha compaginado la posibilidad de hacer ejercicio con el disfrute de la zona. Para que la ruta fuera más completa ha contado con la participación de dos guías de Geacam que han ofrecido información sobre la flora y fauna de la zona. Las personas participantes en la ruta han conocido también algunas de las tradiciones de la zona, como la de los gancheros y las maderadas en el río Tajo.

Esta no será la única ruta senderista que la Consejería de Bienestar Social va a poner en marcha este año en la provincia dentro del programa de envejecimiento activo. Durante este mes está prevista la celebración de otra ruta por la zona de Valverde de los Arroyos y ya para el otoño se llevarán a cabo dos rutas más en los alrededores de Sacedón y Zorita de los Canes. Todas las personas mayores interesadas en participar en estas actividades pueden informarse y apuntarse en los centros de mayores.

Visto 352 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.