Cerca de 200 personas han participado en la concentración del 8 de Marzo en Azuqueca

Cerca de 200 personas han participado en la concentración del 8 de Marzo en Azuqueca

Azuqueca de Henares se ha sumado este jueves, 8 de Marzo, a los actos reivindicativos con motivo del Día Internacional de la Mujer. Cerca de 200 personas han participado a mediodía en la concentración en la que, bajo el lema "Nosotras paramos Azuqueca juntas y unidas", se ha pedido una igualdad real y en todos los ámbitos entre mujeres y hombres. La concentración se ha incluido en el paro de dos horas convocado por colectivos feministas entre las 11:30 y las 13:30 horas. 

El alcalde azudense, José Luis Blanco, acompañado por otros concejales y concejalas del Ayuntamiento, ha estado presente en esta concentración. Al finalizar, se ha creado un espacio de opinión y reflexión en los soportales del Ayuntamiento para que las personas participantes dejaran sus impresiones. El primer edil  ha compartido el siguiente mensaje: "A partir de ahora, quiero que vosotras dirijáis el mundo. Estoy convencido de esta vez irá mejor. Azuqueca feminista".

Desde el Ayuntamiento, se ha facilitado a la plantilla municipal la participación en el paro laboral de dos horas por turno convocado este 8 de marzo para denunciar las desigualdades que sufren las mujeres en el ámbito del trabajo. Los empleados y empleadas del Consistorio pueden sumarse a la convocatoria, sin que ello tenga consecuencias sobre sus retribuciones.

Acto institucional

Por otra parte, la Casa de la Cultura acoge esta tarde, a partir de las 19 horas, el acto institucional organizado por el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares con motivo del Día Internacional de las Mujeres. El alcalde, José Luis Blanco, dará lectura al manifiesto de 8 de Marzo y, a continuación, el alumnado de los talleres municipales de Cultura va a presentar un espectáculo que visibiliza el papel de la mujer en la Cultura. Además, este viernes, día 9, a las 20:30 horas, se proyecta en el EJE de la película 'Paula', en el marco del ciclo Cine y Mujer. Las invitaciones para asistir se han agotado.

Quedada femenina y exposición

La conmemoración del 8 de Marzo incluye dos propuestas más. Por un lado, el domingo, 11 de marzo, el club Triatlón Azuqueca organiza la quinta edición de la Quedada Femenina No Competitiva para reivindicar la igualdad en el deporte. La prueba, cuyo lema es 'Corre, trota, camina por la igualdad', sale a las 10:30 horas desde la pista de atletismo del complejo San Miguel. La recaudación de los dorsales se destinará de manera íntegra a la Asociación Crisol para la organización de talleres de infancia para la igualdad en el deporte.

Por otra parte, el Colectivo de Mujeres Artistas de Guadalajara expondrá en la Casa de la Cultura de Azuqueca desde el 13 al 28 de marzo una serie de trabajos que muestran su visión sobre el modo de representar a la mujer en publicidad. Este colectivo está integrado por 28 artistas de distintas disciplinas.

Visto 793 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.