Convocada por Plataforma STOP macrogranjas Molina y Ecologistas en Acción de Guadalajara. Convocada por Plataforma STOP macrogranjas Molina y Ecologistas en Acción de Guadalajara.

Charla contra las macrogranjas porcinas en Molina de Aragón

La Plataforma STOP macrogranjas Molina y Ecologistas en Acción de Guadalajara impartirán una charla informativa sobre los proyectos de macrogranjas porcinas en la comarca y sus efectos negativos para el medio ambiente y los habitantes.

 
El próximo domingo 26 de agosto, a las 12 horas, el salón de actos de la Iglesia Santa María del Conde de Molina de Aragón, acogerá una charla informativa para todos los vecinos de la comarca de Molina de Aragón, a los que se les explicará los efectos negativos de la ganadería intensiva de porcino y se informará de los proyectos en funcionamiento y previstos en la comarca.
 
La comarca de Molina de Aragón es la más afectada por la ganadería intensiva de porcino a día de hoy. Con capacidad para 9.000 cabezas de ganado y otras 6.000 previstas, es sin duda la zona que más macrogranjas de la provincia de Guadalajara alberga. La necesidad de agua para consumo y limpieza de los animales, la generación de purines que son exparcidos como abono orgánico por las tierras adyacentes, los malos olores, transito de camiones de gran tonelaje, la emisión de grandes cantidades de amoniaco y gases de efecto invernadero, la contaminación de los acuíferos por nitratos y la afección a los espacios naturales, son algunas de las consecuencias de un modelo de desarrollo rural insostenible por el que ha apostado el gobierno regional, quien ha dado rienda suelta a la proliferación de esta actividad, subvencionándola como ninguna otra, con el objetivo de subir el PIB regional en un espacio corto de tiempo.
 
¿Qué es una macrogranja?, el por qué están proliferando como setas, cuáles son los principales impactos sociales y ambientales, y un recorrido por las granjas existentes y los proyectos previstos, serán los objetivos para está charla informativa que pretende concienciar a la población y despertar un espíritu critico y de lucha contra un modelo totalmente insostenible que terminará hipotecando nuestros pueblos.
Visto 592 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.