Cifuentes celebra este sábado el Día del Árbol

Cifuentes celebra este sábado el Día del Árbol

El Ayuntamiento de Cifuentes, en colaboración con el AMPA del Colegio Público San Francisco ‘Conde Lucanor’, celebrará este sábado, 12 de marzo, la XIV edición del Día del Árbol, una iniciativa de educación ambiental que está destinada a sensibilizar a la población infantil en la importancia de cuidar su entorno más cercano. 

En esta ocasión el Día del Árbol se centrará en reforestar las inmediaciones de la Ronda del Castillo y Fuente Don Juan, con pinos, plataneros, fresnos, enebros, alisos, carrascas y arces entre otras especies, donados por el Centro Nacional de Recursos Genéticos Forestales de “El Serranillo” y por la Diputación de Guadalajara. El objetivo es que los escolares puedan ir contemplando su crecimiento y cuidando las plantas y los árboles que con tanta ilusión han plantado.

Para ello, el Consistorio pondrá a disposición de los escolares todo lo necesario: los árboles donados, la realización de los pozos por parte de los operarios municipales y toda la logística necesaria (palas, rastrillos, vehículos,…). La jornada incluirá con un desayuno para retomar fuerzas continuando con varias actividades de sensibilización con el medio ambiente a través de juegos organizados por los miembros del AMPA Conde Lucanor. 

Jornada festiva y familiar

La actividad va dirigida principalmente a los escolares, que serán los verdaderos protagonistas, pero desde el AMPA se quiere animar también a que participen madres y padres. Esta implicación de los familiares ayudará a que se convierta en un día festivo y, al mismo tiempo, una jornada educativa. “Este tipo de acciones son muy importantes porque nuestros niños y niñas pueden descubrir que su trabajo y colaboración con el medio ambiente tienen un fruto directo”, señala el alcalde, José Luis Tenorio. “Además, Cifuentes es un pueblo que tiene mucho atractivo por su entorno natural, y entre todos tenemos la obligación de preservarlo y de concienciar a los más pequeños”.

La jornada medioambiental comenzará a las 11 de la mañana en el patio del colegio San Francisco. 

Los amantes del deporte y en especial de la bicicleta, tienen una cita el domingo 13 de marzo en Gárgoles de Arriba, a partir de las 10 de la mañana, donde se desarrollará la  VI Marcha MTB Fraguabike - Alcarria Alta, la primera prueba del V Circuito MTB de la provincia de Guadalajara.

Visto 1518 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.