Cifuentes celebra una carrera de autos locos

Cifuentes celebra una carrera de autos locos

Cifuentes se prepara para vivir una jornada de gran ambiente y diversión con la celebración de la  I Carrera de Autos Locos  Villa de Cifuentes que  tendrá lugar hoy sábado 16 de julio, a las 17.30h.

Esta divertida carrera está organizada de manera conjunta por la Asociación de Hijos y Amigos de Cifuentes y el Ayuntamiento de esta localidad alcarreña y está abierta a la participación de todas las peñas cifontinas quienes con su participación aportarán la creatividad, la diversión y el buen ambiente que seguro que reinará el próximo sábado.  Para poder participar ha sido necesario elaborar previamente un vehículo con el tipo de material que los participantes han considerado conveniente pero artesanal y de elaboración casera y que no puede moverse por tracción mecánica ya que están prohibidos los motores o los pedales. A su vez,  es obligatorio que el vehículo disponga de un sistema de frenos y algún mecanismo de dirección o control. Igualmente los participantes deben ir protegidos al menos con casco e  ir disfrazados acorde con la temática elegida para esta I edición “dibujos animados”. 

La fiesta dará comienzo a las 11:00 con la exposición de los autos en la plaza. A continuación un vermut que recorrerá los distintos locales hosteleros de Cifuentes acompañados por la charanga. Y el plato fuerte vendrá a las 17,30 horas con la gran carrera. El circuito que se ubicará en la cuesta del Castillo  estará dispuesto de todas las medidas de seguridad necesarias y tiene la suficiente pendiente para que los vehículos puedan rodar sin ningún tipo de propulsión mecánica. Con ello se espera que los pilotos tengan la habilidad suficiente para completar el recorrido y enfilar la rampa final que los llevará a caer en la balsa de los manantiales. Terminar a remojo esta vez será sinónimo de éxito.  Habrá un jurado que valorará la velocidad, los mejores disfraces y la puesta en escena, para estas tres categorías habrá premios.

Con todo ello, se espera vivir un día de diversión que puede reunir en las calles de Cifuentes a cientos de personas ya que a los 12 equipos participantes seguro que les acompañan un buen número de amigos y vecinos de Cifuentes y otras localidades que no querrán perderse esta divertida iniciativa.

Visto 4571 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.