Cifuentes celebrará el VI Mercado de Artesanos

Cifuentes celebrará el VI Mercado de Artesanos

La Asociación de Artistas de Cifuentes, con Susana y Yolanda Valera a la cabeza, con el apoyo del Ayuntamiento de Cifuentes, ha sido la encargada de la organización y programación del IV Mercado de Artesanos de Cifuentes que se celebrará el sábado 19 de marzo de 2016, abriendo sus puertas desde las 9,30 de la mañana en el Centro Cultural Santo Domingo. 


El mercado de artesanos pretende reunir a personas interesadas en la artesanía y las manualidades para dar a conocer nuevas tendencias y técnicas. Acercar el progreso a las zonas rurales dando la oportunidad de aprender y como no, iniciarse en este mundo a todos los interesados. Con esta intención se inaugura el IV Mercado de Artesanos en Cifuentes.

Dentro del mercado encontraremos puestos de artesanía y manualidades, donde los artesanos no dudarán en dar una pequeña explicación de cómo se realizan sus productos.

A lo largo del día, distintos artesanos impartirán clases magistrales y realizarán talleres. Destacando el taller de expresión artística dirigido al público en general e impartido por Yolanda, pudiéndose llevar por la tarde los trabajos realizados impresos en una camiseta. De 3 a 6 de la tarde se impartirán distintos talleres gratuitos dirigidos a todos los públicos. 

El artesano Juan Rivera explicará las principales técnicas para realizar una tinaja, además los asistentes podrán aprender a realizar una composición de flores secas, pudiendo dar un donativo que irá a parar íntegro al Castillo de Cifuentes.

La recién creada Asociación del Castillo de Cifuentes, estará presente durante todo la jornada para que los asistentes al mercado puedan conocer sus objetivos con la posibilidad de asociarse.

La participación en esta cuarta edición se puede realizar de varias maneras; montando un puesto, participando en los diferentes talleres o visitando la muestra. 

El mercado cerrará sus puertas a las 20,30 de la tarde, cuando dará comienzo la Hora del Planeta, seguida por este municipio con el apagado del alumbrado público de las calles del centro del municipio así como de la iluminación de los monumentos, la Plaza Mayor, el parque El Remedio y el parque Los Manantiales. 

Visto 1455 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.