Se ocuparán de esta realizar desinfecciones en 224 municipios, trabajando de forma coordinada con las ocho brigadas de la empresa pública GEACAM que ya están realizando esta labor en Guadalajara. Se ocuparán de esta realizar desinfecciones en 224 municipios, trabajando de forma coordinada con las ocho brigadas de la empresa pública GEACAM que ya están realizando esta labor en Guadalajara.

Cinco brigadas de Diputación se suman a los equipos de desinfección en pueblos de la provincia

Cinco nuevas brigadas de trabajadores de la Diputación de Guadalajara se han incorporado desde hoy a los trabajos de desinfección que la empresa pública GEACAM está realizando en los pueblos de la provincia desde hace dos semanas, dentro de la estrategia conjunta de lucha contra el coronavirus COVID-19.

La suma de las cinco brigadas de Diputación, más las ocho de GEACAM que ya estaban prestando este servicio, tiene como objetivo cubrir el cien por cien de los núcleos de población de Guadalajara, en cada uno de los cuales se efectuarán desinfecciones periódicas cada cuatro o cinco días.

El diseño de rutas y la lista de municipios en los que se actuará cada día, se realizará de forma coordinada entre ambas administraciones, correspondiendo a las brigadas de la Diputación ocuparse de realizar labores de desinfección en 224 pueblos de la provincia.

Según cálculos de los responsables del servicio en ambas instituciones, y con la experiencia de las actuaciones ya realizadas por GEACAM en nuestra provincia, las labores de desinfección llegarán a partir de ahora a una media de entre 75 y 80 municipios de Guadalajara cada día.

Las brigadas de desinfección de la Diputación de Guadalajara centran su trabajo en la desinfección exterior de los puntos que pueden concentrar una mayor presencia de personas en los municipios de la provincia, tales como centros sociosanitarios, tiendas de alimentación, farmacias o bancos.

Equipamiento de las brigadas de desinfección de Diputación

Las cinco brigadas de desinfección de la Diputación de Guadalajara están formadas por dos personas cada una de ellas. Estos trabajadores fueron han recibido formación en tareas de desinfección por parte de técnicos de GEACAM.

Todos ellos realizan este trabajo equipados con EPIs (equipos de protección individual), compuestos por mono, mascarilla, careta protectora, guantes y calzas, y disponen de cinco máquinas con depósitos de cien litros cada una para la solución desinfectante, motobombas, mochilas individuales e hidrolimpiadoras.

Visto 286 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.