Cinco jóvenes deportistas azudenses de élite reciben el 'Popular del Año'

Cinco jóvenes deportistas azudenses de élite reciben el 'Popular del Año'

Cinco jóvenes deportistas de Azuqueca de Henares, Iván Marquina, Daniel de la Rúa, María Mateos, Adrián Embarba y Rubén García ya son oficialmente los ‘Populares del Año 2016’. En el pleno extraordinario del Ayuntamiento, el alcalde y los portavoces de los grupos municipales han hecho entrega de la placa conmemorativa a estos deportistas de élite, galardonados a propuesta de las peñas públicas.

La concejala de Fiestas, Charo Martín, que ha leído el acta de la reunión en la se eligió al Popular 2016 ha resaltado que, tanto las peñas como los representantes del Ayuntamiento, “han querido destacar con esta elección la trayectoria deportiva de estos jóvenes de Azuqueca que constituyen un ejemplo para la infancia y un orgullo para todos y todas los que siguen sus éxitos deportivos.” “Se reconoce así el esfuerzo, trabajo incansable y espíritu de superación que impregnan las carreras deportivas de los jóvenes deportistas de élite de Azuqueca”, concluye el acta.

Por su parte, el alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, ha subrayado  en su intervención en el pleno, que los galardonados de este año son “los mejores embajadores de la ciudad de Azuqueca”. Asimismo, les ha dado las gracias “por su trabajo y dedicación”, y ha subrayado que estos éxitos deportivos, suponen un refrendo a la inversión que el Ayuntamiento destina cada año a las Escuelas Municipales Deportivas, con un montante de 1,6 millones de euros en políticas deportivas. Actualmente, hay 1.662 inscritos y 63 monitores en las Escuelas Municipales Deportivas.

“El deporte cohesiona, garantiza la igualdad de oportunidades y difunde hábitos de vida saludable. Nuestro proyecto de ciudad se sustenta sobre la sólida base de una política económica destinada a generar empleo y crear las condiciones para que las empresas lo generen, pero además consideramos que la cultura, el deporte y la educación nos ayudan a construir una sociedad más justa, unos ciudadanos más libres, una Azuqueca más inteligente, sostenible e integradora”, ha manifestado Blanco en su intervención.

En esta sesión del pleno extraordinario del Ayuntamiento, convocado para este acto de entrega del galardón ‘Popular del Año’, a cada uno de los premiados se les ha hecho entrega de una placa conmemorativa y de un ramo de flores. El alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco, las portavoces de los distintos grupos políticos de la Corporación, Aure Hormaechea (PP), Silvia García (Ciudadanos) y María José Pérez (IU-Ahora Azuqueca), así como la concejala de Fiestas, Charo Martín, han sido los encargados de entregar uno por uno los distintivos de este galardón a los cinco deportistas azudenses.

María José Pérez (IU-Ahora Azuqueca) le ha entregado el galardón a María Mateos y en su intervención ha repasado los logros deportivos de los premiados  y ha señalado la “excelente” elección de estos galardonados  ya que ofrecen un “magnífico ejemplo  de esfuerzo, tenacidad y trabajo en equipo”, han conseguido "llevar el nombre de Azuqueca de Henares a muy distintos ámbitos geográficos".

Por su parte, Silvia García (Ciudadanos) ha entregado el distintivo a Ana Agustín, madre de Daniel de la Rúa, quien no ha podido asistir al acto por compromisos profesionales. En su intervención ha felicitado uno por uno a los premiados y ha subrayado “el esfuerzo, la dedicación, pero también el tiempo robado a las familias” para conseguir esos logros deportivos y "llevar a la ciudad de Azuqueca a lo más alto del deporte”.

Aure Hormaechea (PP)  ha entregado el galardón a Adrián Embarba y ha felicitado a todos los distinguidos este año  por “su dedicación y entrega y por llevar el nombre de Azuqueca de Henares allá por donde  van. Todos sabemos que el deporte es vida y es salud pero sobre todo es importantísimo para el desarrollo, mental, social y emocional de los niños, niñas y de los jóvenes”, de ahí lo que representan los galardonados de este año.

Por último la concejala de Fiestas, Charo Martín, le ha entregado el premio a Rubén García y el alcalde azudense, José Luis Blanco, ha hecho lo propio con Iván Marquina.

Salvo Daniel De la Rúa, que por motivos profesionales no ha podido asistir al pleno, cada uno de los premiados tras recibir la placa conmemorativa, han aprovechado en sus intervenciones para agradecer esta distinción y poner de manifiesto, todos y cada uno de ellos, el “orgullo” de poder llevar el nombre de la ciudad de Azuqueca, allí donde cosiguen sus logros deportivos.

Quienes reciben el ‘Popular del Año’ 2016

Daniel de la Rúa, jugador de baloncesto quien este verano ha ganado el Eurobasket en Helsinki junto a la Selección española SUB-20, lo que les proclamaba campeones de Europa. La temporada pasada jugó en el Real Madrid de Baloncesto y actualmente forma parte del Dominon Bilbao Basket.

Iván Marquina ha logrado con su equipo, el Inter Movistar la última liga de fútbol sala, además es jugador internacional SUB 18. Adrián Embarba, también futbolista de Primera División forma parte de la plantilla del Rayo Vallecano. María Mateos ha sido campeona de España junior en Esgrima y actualmente ocupa un puesto destacado en la clasificación europea.

Por último, Rubén García ha sido campeón de España de karate y ha obtenido numerosos títulos a nivel europeo. En el Mundial celebrado en Guadalajara logró la medalla de Plata en katas.

Visto 863 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.