Protesta vecinal de Cincovillas cuando se quería instalar la macro granja porcina. Al frente el ahora único concejal de este municipio, Miguel Ángel Serrano. Protesta vecinal de Cincovillas cuando se quería instalar la macro granja porcina. Al frente el ahora único concejal de este municipio, Miguel Ángel Serrano.

Cincovillas se queda sin alcalde tras la polémica de la granja de cerdos

El Ayuntamiento de Cincovillas se ha quedado sin gobierno al mando, tras la dimisión de la alcaldesa, María del Carmen Martín (PP), y del teniente de alcalde, José María Barahona, también del PP y a la sazón marido de la alcaldesa, dejando como único edil al socialista Miguel Ángel Serrano. 

La dimisión  habrían presentado la semana pasada aludiendo a motivos personales, aunque no ha sido hasta este miércoles cuando el pleno ha refrendado su renuncia. 

Esta renuncia llega tras la polémica suscitada hace unos meses, donde la alcaldesa trató de conceder una licencia para instalar una macrogranja porcina a su propio hijo, en esta localidad de apenas una veintena de habitantes censados, y se encontró con una fuerte oposición vecinal y el rechazo  del proyecto por parte de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente.

Una tentativa que frustraría no solo el revuelo creado en torno al proyecto, que supuso la recogida de más de 1.500 firmas, sino la propia Viceconsejería de Medio Ambiente de la Junta castellano‑manchega, desde la que se rechazó la solicitud de autorización ambientalintegrada para la instalación de la explotación con capacidad para más de 3.000 cerdos. 

 

Tras esta dimisión, Cincovillas  se ha quedado con un único concejal, y debido a que Martín y Barahona fueron los únicos componentes de la lista electoral del PP, no hay nadie más que pueda sucederlos. Una situación de la que ahora se informará a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la administración competente, para que se proceda al nombramiento de una comisión gestora cuyo presidente asumirá las funciones de la Alcaldía hasta el final de la legislatura. 

Todo apunta a que este será el modo en el que será gestionada la localidad hasta las próximas elecciones de mayo de 2019.

Visto 1002 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.