Ciudadanos de Azuqueca cree que el Consejo de Cooperación ha llegado a una situación límite. Ciudadanos de Azuqueca cree que el Consejo de Cooperación ha llegado a una situación límite.

Ciudadanos Azuqueca tilda de ‘bochornosa’ la gestión en materia de cooperación

El representante de Cs en el Consejo de Cooperación, José Luis González ha puesto de manifiesto la situación ‘límite’ que atraviesa este Órgano a consecuencia de “la inoperancia y la mala gestión de este Organismo por parte del concejal Román que ha llevado al Consejo de Cooperación a una situación límite” ha indicado González, quien ha añadido que “a esto le tenemos que sumar que el máximo responsable de la localidad, el Alcalde, que apenas pisa este Consejo pese a ser el Presidente no hace más que lanzar reproches hacia la oposición cada vez que hacemos una crítica a su labor de gestión”.

 Así, González ha comentado que “el señor Román sólo convoca las reuniones cuando algún miembro de este Organismo lo solicita, incumpliendo el reglamento del Consejo. El señor Román ha puesto en riesgo  la viabilidad del desarrollo de los proyectos y del funcionamiento de las ONGs beneficiarias al no convocar los procesos de subvenciones en tiempo y forma año tras año, las de 2018 no se convocaron y las de 2019 no sabemos nada porque no se ha convocado el Consejo” y ha manifestado que “la mayoría de las ONGs han cobrado tarde las subvenciones, hemos llevado a pleno esta situación y la respuesta es la de siempre, estamos trabajando en ello”.

El edil de Cs ha señalado que “el señor Román ha enrarecido el correcto funcionamiento del Consejo, generando crispación, hastío y desviando el objeto de trabajo de ese organismo, pasando de atender las necesidades sociales en otros países para tener que centrarnos en corregir los errores sistemáticos que él comete”. Además, González ha recordado que “desde el inicio de mandato han sido constantes los bandazos en materia de cooperación por parte del Gobierno socialista. Esto no solo lo vemos los partidos políticos, sino también el tejido asociativo que forma parte de este Consejo” y ha comentado que “es más tuvimos que ver cómo el PSOE trató, de forma inútil, politizar este Órgano incluyendo a miembros de la ejecutiva socialista en Azuqueca pero afortunadamente al conocerse este escándalo tuvieron que presentar su dimisión durando en el cargo menos que Máxim Huerta en el gobierno de Pedro Sánchez”.

Finalmente, el concejal de la formación naranja ha comentado que el concejal delegado de Cooperación “es el causante de haber dejado Azuqueca de ser referencia para el mundo de la cooperación en la región de Castilla-La Mancha, donde hasta no hace mucho tiempo se alababa la dinámica de trabajo que aquí llevábamos. En las notas de prensa el Sr. Román presume de presupuestar a cooperación más que ningún municipio, pero la realidad es esas partidas no se ejecutan”.

Visto 355 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.