La portavoz naranja en las Cortes y el presidente del grupo, Carmen Picazo y Alejandro Ruiz, han mantenido este viernes una reunión con padres de alumnos de Torrjón del Rey. La portavoz naranja en las Cortes y el presidente del grupo, Carmen Picazo y Alejandro Ruiz, han mantenido este viernes una reunión con padres de alumnos de Torrjón del Rey.

Ciudadanos comparte la indignación de las familias de Torrejón del Rey por el cierre del colegio

Ciudadanos comparte la indignación de las familias de Torrejón del Rey por el cierre del colegio de educación Infantil y Primaria (CEIP) Señorío de Muriel. La portavoz naranja en las Cortes y el presidente del grupo, Carmen Picazo y Alejandro Ruiz, han mantenido este viernes una reunión con padres de alumnos para escuchar sus reivindicaciones, encuentro al que también ha asistido la diputada provincial de la formación de centro en Guadalajara, Olga Villanueva.

Picazo ha lamentado el inminente cierre del colegio, que se comunicará oficialmente la próxima semana en la comisión de Educación que se llevará a cabo en las Cortes. La portavoz de Ciudadanos ha remarcado que "esta noticia es la consumación de una gestión lamentable por parte de la consejería y demuestra que no se ha hecho todo lo posible para encontrar una solución".

El plan de la Junta pasa por reubicar a los alumnos del Señorío de Muriel en el colegio Virgen de las Candelas, donde todavía persisten los barracones. En paralelo, los actuales alumnos del Virgen de las Candelas que hayan terminado la fase de Primaria pasarán al instituto en el que se reconvertirá el Señorío de Muriel, toda vez que el gobierno autonómico ha incumplido su promesa de construir un nuevo instituto.

"Improvisación" y "falta de respeto"

La portavoz del partido naranja ha señalado que la nueva situación generada a raíz del coronavirus hace especialmente peligroso el hacinamiento de los alumnos y los docentes. "Lo que era un problema educativo es ahora además un problema sanitario", ha alertado en referencia a una reubicación que ha calificado de "chapuza". Picazo ha subrayado que "la gestión por parte de la Junta del caso de Torrejón del Rey es una falta de respeto a los padres, a los que no se les ha informado, a los docentes y a los propios alumnos, y una muestra de la consideración que la Junta tiene hacia la educación pública que tanto dicen defender".

 

Visto 240 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.