Alejandro Ruiz a comparecido hoy a las puertas de Diputación para explicar la baja en el partido de la única diputada de Ciudadanos. Alejandro Ruiz a comparecido hoy a las puertas de Diputación para explicar la baja en el partido de la única diputada de Ciudadanos.

Ciudadanos espera que Ramírez no sea la 13 diputada del PP

El delegado territorial de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Alejandro Ruiz, ha explicado la nueva situación de la formación naranja en la Diputación Provincial, donde tras la baja del partido de Yolanda Ramírez, Ciudadanos se quedaría sin representación en esta Institución y ha recordado al PP el pacto antitransfuguismo, "porque esperamos que Ramírez no sea la 13 diputada del PP en la Diputación de Guadalajara".

Ruiz ha asegurado que la renuncia no se produce por ningún tipo de disputa personal, aunque explicaba que en la fiscalización del cargo que ejerce el partido ya se había advertido del descontento de la tarea de oposición de esta diputada provincial, que dijo "se mostraba siempre demasiado cercana al PP". Es más, el delegado de Ciudadanos hasta comentó que la respuesta en redes sociales del PP en este sentido han sido las de criticar a Ciudadanos y defender a Yolanda Ramírez. También criticó el hecho de que Ramirez en sus redes sociales solo expusiera fotos de actos con el PP.

“Se trata de una decisión personalque lamentamos ya que trae como consecuencia que este partido político se quede sin representación en la Diputación de Guadalajara”, señaló Alejandro Ruiz, al tiempo que dijo no querere especular con la renuncia al acta, pues “tal y como se establece en la carta ética que firmamos al presentarnos a las elecciones, dejen sus actas a la formación política. Sin embargo, todavía no hemos obtenido respuesta”. "Estamos a tiempo, la renuncia puede producirse ahora mismo", puntualizaba.

Confirmaba Ruiz que además de Yolanda Ramírez, que representaba a Ciudadanos en la Diputación Provincial y también en El Casar-Mesones, donde también han solicitado la baja del partido los dos ediles que formaban parte del grupo municipal en el municipio, y también esperan que estos concejales entreguen el acta.

Sobre la posibilidad de que haya negociaciones de esta diputada con el PP, Ruiz dijo que "el tiempo lo dirá", y avanzaba que Ciudadanos va a potenciar su estructura provincial para poder atender a los pueblos al perder esta representación el la Diputación de Guadalajara.

Preguntado sobre la posibilidad de que esta situación complique las relaciones de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Guadalajara, donde el PP gobierna en minoría con apoyo en pacto de investidura de la formación naranaja, Alejandro Ruiz, que es concejal en la capital guadalajareña, negó la mayor. "No somos así, no tiene porque influir lo que ocurre en una Diputación o una comunidad autónoma, con lo que hacemos en un Ayuntamiento".


Medios

Visto 1716 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.