Marta Usano, postavoz de Ciudadanos en Alovera Marta Usano, postavoz de Ciudadanos en Alovera

Ciudadanos no ve resultados en la Comisión de Transparencia de Alovera

El Ayuntamiento de Alovera ha celebrado por primera vez en este mandato, la Comisión de Transparencia. Sin embargo, desde el grupo municipal C’s han mostrado su “descontento por el desarrollo de la misma y por la nula capacidad del Equipo de Gobierno de escuchar las preguntas de los grupos de oposición” ha indicado Marta Usano, portavoz de la formación naranja.

Tras la constitución de la Comisión, se ha procedido a la evaluación de las modificaciones que se realizarán en el portal de transparencia, en este sentido la edil de C’s ha explicado que “el acceso a la sede electrónica es muy complejo. Creemos que debemos caminar hacia la simplificación de la interfaz de la web, de tal forma que encontrar una información no sea una misión imposible para los vecinos”. Desde el Equipo de Gobierno mostraron su reticencia a mejorar en este aspecto, indicando que la apariencia de la página web está fijada de esta manera por defecto.

Pasado el punto tres de debate en el que se evaluaban las mejoras en cuánto al cumplimiento de la Ley de Transparencia, la Alcaldesa Purificación Tortuero ha decidido dar por terminada la sesión, obviando el punto de ruegos y preguntas, “es una falta de respeto a la Corporación Municipal. La Comisión de Transparencia debe ser una herramienta de control del Equipo de Gobierno, pero para Alternativa Alovera no es más que un trámite de cara a la galería”. Por este motivo, la portavoz de la formación naranja ha solicitado que se reanude la sesión “con la máxima brevedad, para que todos los grupos de oposición podamos preguntar las dudas que tenemos al Equipo de Gobierno” ha concluido Usano.

Visto 910 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.