Ciudadanos pide que los PGE inviertan 16 millones de euros más en la provincia de Guadalajara. Ciudadanos pide que los PGE inviertan 16 millones de euros más en la provincia de Guadalajara.

Ciudadanos pide una pista deportiva inclusiva junto al CAMF en Guadalajara

La coordinadora de Ciudadanos en Guadalajara, María Ángeles Rosado, ha explicado las enmiendas que la formación naranja ha realizado a los Presupuestos Generales del Estado.  Unas cuentas que, según Rosado, son la constatación de que Sánchez  “lo ha vuelto a hacer ya que estos presupuestos ahondan en la desigualdad entre los españoles, beneficiando a los partidos separatistas y agraviando a los ciudadanos que cumplen”.

Durante su intervención, Rosado ha reafirmado el compromiso de la formación naranja en la consecución de la igualdad entre españoles, y por ello, ha pedido al gobierno de Sánchez que “invierta 16 millones de euros más en la provincia de Guadalajara en tres asuntos que reman a favor de la igualdad”.

Cs quiere la recuperación “con todas las letras” de los autobuses y trenes que conectan Madrid-Sigüenza-Sierra Norte

En la primera de sus propuestas Cs ha solicitado la recuperación “con todas las letras” de los servicios que unían Madrid con Sigüenza y la Sierra Norte porque, “somos muchos los guadalajareños que venimos y vamos a Madrid a diario, y, por tanto, creemos que es urgente tanto recuperar estos servicios, y también, incrementarlos” ha explicado María Ángeles Rosado, quien ha recordado que “el ministro Ábalos los suspendió durante la pandemia, y desde entonces, nunca se han reestablecido”.

La formación naranja ha valorado esta inversión en 500.000 €.

15 millones para desarrollo de la Alcarria Baja

En otro orden de asuntos, desde Cs Guadalajara, han pedido un plan de desarrollo para la Comarca de Zorita, “hace más de 15 años que se desmanteló la central nuclear de José Cabrera, se han redactado hasta tres planes de desarrollo para esta comarca, y se han invertido cero euros en su implementación” ha denunciado Rosado, quien ha indicado que “mientras tanto seguimos perdiendo población, seguimos perdiendo oportunidades”.

La coordinadora de Cs en la provincia guadalajareña ha recordado que en 2006 se firmó un acuerdo para la Revitalización de esta zona, y, sin embargo, “seguimos pasando el tiempo entre anuncios y planes, pero la realidad, es que la inversión no llega y cada vez es más urgente la puesta en marcha de un plan de reindustrialización” ha comentado María Ángeles Rosado, quien ha puesto de manifiesto que “nos preocupa esta situación porque la falta de voluntad es escandalosa”.

Para este fin, la formación naranja propone una inversión de 15 millones de euros.

Medio millón de euros para la creación de una instalación deportiva inclusiva junto al CAMF

Finalmente, el grupo municipal de Cs en el ayuntamiento de Guadalajara que ha acompañado a la coordinadora de la formación naranja ha defendido su propuesta para la puesta en marcha de una instalación deportiva inclusiva junto al CAMF. “Es una reclamación que hemos recibido de los Consejos de Barrio, que rema a favor de la integración de esta instalación en el día a día del barrio” ha explicado Israel Marco, portavoz de Ciudadano en el consistorio alcarreño.

Marco ha indicado que esta enmienda, supone un apoyo a línea que marca el Ministerio de Cultura y Deporte con el programa “Juntos Ganamos Todos”, que persiguen la integración más sencilla, más natural a través de la práctica deportiva. “Queremos que el Gobierno de España nos haga una transferencia directa al ayuntamiento de 500.000 € para poner en marcha estas pistas polideportivas inclusivas” ha concluido el portavoz de Cs.

Visto 207 veces