La portavoz naranja, Carmen Picazo, tacha de "indignante" el cierre del centro escolar y pide al Gobierno socialista que defienda lo público "con hechos y no con pancartas". La portavoz naranja, Carmen Picazo, tacha de "indignante" el cierre del centro escolar y pide al Gobierno socialista que defienda lo público "con hechos y no con pancartas".

Ciudadanos se suma a las reivindicaciones de los padres del colegio de Torrejón del Rey

La portavoz de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha visitado este miércoles las instalaciones del colegio Señorío de Muriel, en Torrejón del Rey, centro educativo que la Junta ha decidido cerrar próximamente. Picazo, acompañada por el concejal de la formación naranja en el municipio, José Ángel Vázquez, se ha reunido con miembros de la asociación de madres y padres de alumnos del colegio para conocer sus impresiones ante la clausura del centro.

La diputada centrista ha indicado que "es indignante que se cierre un colegio público, es engañoso que se trate de disfrazarlo de fusión, y es frustrante que lo haga un Gobierno socialista que no para de dar lecciones sobre la importancia de lo público". Asimismo, ha destacado que, “en Cs compartimos la indignación de los padres ante el cierre del colegio y del hacinamiento de niños en barracones sin tener las condiciones mínimas que exige la reglamentación vigente”.

 Un cierre disfrazado de fusión 

El pasado 19 de febrero, el delegado de Educación, Cultura y Deportes de Guadalajara comunicó por carta el cierre del Colegio de Educación Infantil y Primaria Señorío de Muriel disfrazándolo de fusión con el CEIP Virgen de las Candelas para crear un futuro CEIP nº 4 que se abrirá en las instalaciones del CEIP Virgen de las Candelas. Esta decisión supone, en palabras de Picazo, "una de las actuaciones más dañinas que se puedan ejecutar contra un pueblo y una comunidad educativa: el cierre de un colegio". 

"Las cifras de escolarización que presenta el CEIP Señorío de Muriel no justifican en ningún caso las razones esgrimidas en la comunicación remitida por la Delegación a las familias", ha subrayado la diputada naranja, explicando que "la Junta olvida el diferente proyecto educativo presente en ambos centros y el impacto negativo que sobre los niños tendrá un cambio de modelo en mitad de su escolarización".

La portavoz parlamentaria ha dejado claro que con esta decisión "se constata la falta de planificación educativa de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes" y ha denunciado que "Torrejón del Rey necesitaba un IESO desde hace años y la Consejería no ha sabido dar respuestas adecuadas, y la respuesta que ha dado implica un atropello a la comunidad educativa de Torrejón del Rey, en particular, y de Castilla-La Mancha en su conjunto".

Visto 414 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.