Imagen del Pleno de Azuqueca. Imagen del Pleno de Azuqueca.

Ciudadanos y Podemos también rechazan el pacto de Gobierno en Azuqueca

Tanto Ciudadanos de Azuqueca como Podemos de Azuqueca han mostrado su rechazo all pacto alcanzado entre el equipo de gobierno y el concejal de Ganemos, Diego Parra, mediante el cual, dicho concejal pasaba a formar parte del equipo de gobierno municipal, al igual que hicieron la pasada semana el Partido Popular e Izquierda Unida.

Desde el Círculo Podemos de Azuqueca de Henares señalan que el pacto pone de manifiesto, "que el alcalde  no tiene ningún escrúpulo en ofrecer un sillón a un tránsfuga para garantizarse la mayoría necesaria para gobernar a golpe de decreto, validando y protegiendo a quien ha hecho del engaño su modo de acceder al consistorio".

Además recuerda que hay un concejal, Diego Parra, "que no ha dudado en confundir a la ciudadanía a la hora de presentarse a las elecciones mostrando una apariencia de candidatura de unidad popular para acabar haciendo políticas de sillón con el equipo de gobierno, anteponiendo su interés personal al de  los vecinos azudenses que depositaron su confianza en él", concejal que además está expulsado de Ganemos.

Desde Ciudadanos Azuqueca advierten que se trata "de una situación anómala sobre la que, una vez más, la Alcaldía no aporta explicación alguna, no sólo eso, sino que además aportamos documentación con datos y fechas que denotan que el concejal ahora erigido en parte del Gobierno del Consistorio lleva expulsado de su coalición desde septiembre”, ha declarado Silvia García, Portavoz del Grupo Municipal C’s Azuqueca. 

"No podemos entender por qué el Ayuntamiento no informó a la oposición de esta situación, cuando este tema además no es nuevo puesto que el pasado 2 de octubre ya nuestro grupo preguntó en una comisión por la situación de este edil y su coalición a raíz de un documento aportado por el propio sr. Parra. el alcalde se limitó a responder que ‘todo estaba bien’ e hizo referencia sin mostrarlo a un informe de los técnicos municipales que aseguraba que seguía en la coalición”, ha manifestado la Portavoz de C’s. 

Por todo ello, los concejales de la formación naranja han solicitado dicho documento por registro porque “no vamos a ser partícipes ni cómplices de un incumplimiento de la ley y que pueda traer consecuencias a nuestro Ayuntamiento por una demanda que pueda realizar la coalición, acarreando un gasto al presupuesto y a nuestros vecinos, cuando todos los ediles al jurar nuestro cargo nos comprometimos a velar por cumplir la ley”, ha alertado Silvia García. 

mplementación de la estrategia DUSI (Desarrollo Urbano Sostenible Integrado), consistente en recibir de los fondos Feder cinco millones de euros, aportando el Consistorio 1,250 millones más, C’s Azuqueca se abstuvo en la votación porque “compartimos la necesidad de recibir esta subvención, pero no a costa de firmar un cheque en blanco sin saber para lo que se va a utilizar ya que no se aportó un proyecto”, ha apuntado García, “debemos explicar a los vecinos el destino de esos 6.250.000 euros y según la información ofrecida por el Alcalde y el Concejal de Urbanismo no hay nada concreto. Todo el mundo sabe que para solicitar cualquier subvención se debe presentar un proyecto ¿dónde está? ¿Azuqueca es diferente o tiene una preferencia que otros Ayuntamientos no tiene?”, se pregunta la Portavoz de C’s.


 


Visto 1158 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.