La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, entregó los diplomas a los 17 alumnos participantes. La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, entregó los diplomas a los 17 alumnos participantes. Foto: Álvaro Díaz Villamil/ Ayuntamiento de Azuqueca de Henares.

Clausurados los Talleres de Empleo de Azuqueca

Este viernes, se han clausurado los dos Talleres de Empleo que se han desarrollado en Azuqueca de Henares durante los últimos seis meses y que han permitido a 17 personas mejorar su cualificación profesional. El alcalde, José Luis Blanco, ha agradecido "el apoyo incondicional del gobierno regional" para alcanzar el objetivo prioritario del Ayuntamiento de Azuqueca: "la creación de empleo y la reducción de las tasas de desempleo".

El regidor ha mostrado su satisfacción por el descenso que se ha producido en el número de parados registrados en Azuqueca a lo largo de este año. "Hemos recuperado cifras que no conocíamos desde 2009, lo que nos lleva a un moderado, prudente optimismo, porque somos conscientes de que nos queda un largo camino que recorrer", ha resaltado.

En relación con los Talleres de Empleo, que se han centrado en 'Patronaje y confección' y en la 'Creación y gestión de microempresas', Blanco ha destacado que los participantes, además de obtener una formación que les aporta preparación y conocimiento, también han ganado en confianza.

Por su parte, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha detallado que el gobierno regional ha destinado casi dos millones de euros a políticas activas de empleo en Azuqueca de Henares. La consejera se ha referido a estos dos talleres, a las dos convocatorias del Plan Extraordinario por el Empleo, a la iniciativa Garantía +55, a distintas acciones formativas y también a las dos lanzaderas de empleo de Azuqueca, "que están dando unos resultados excelentes de inserción".

Patricia Franco ha destacado que "el Ayuntamiento de Azuqueca está muy sensibilizado" en cuestiones relacionadas con el empleo y se ha referido al trabajo conjunto de las administraciones para luchar contra el desempleo. "Trabajamos sumando esfuerzos", ha dicho la consejera, que se ha mostrado convencida de que esta estrategia de unidad es "un ejemplo que debe cundir". De los dos talleres  que se han clausurado en Azuqueca, Franco ha destacado que los participantes han obtenido el certificado de profesionalidad.

Visto 868 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.