El presidente del Colegio de Médicos, Julio D.Cuevas Morales, alza la voz contra las agresiones a médicos. El presidente del Colegio de Médicos, Julio D.Cuevas Morales, alza la voz contra las agresiones a médicos.

Colegio de Médicos de Guadalajara será acusación en la agresión a cuatro sanitarios

El presidente del Colegio de Médicos de Guadalajara, Julio Cuevas, ha afirmado hoy que la organización que preside se personará como acusación tras la agresión a cuatro profesionales sanitarios sufrida en El Casar.

En una comparecencia ante los medios de comunicación para pronunciarse sobre este incidente que tuvo lugar en la madrugada del sábado 14 de octubre, Cuevas ha alertado del notable incremento de agresiones a facultativos de Guadalajaraen el último año.

Según ha explicado, desde mayo hasta ahora tienen constancia de siete agresiones, mientras que el pasado año no se registró ninguna y ha mostrado la preocupación de esta circunstancia ante la que no encuentra explicación ni motivos.

El presidente de los médicos de Guadalajara ha explicado que la agresión tuvo lugar cuando los dos médicos y dos enfermeras curaban de varios cortes en la mano a un joven que presentaba síntomas de haber ingerido alcohol.

Según han confirmado fuentes de la Guardia Civil a Efe, el agresor es un joven de 28 años, natural de Madrid pero vecino de El Casar, que ha sido detenido y pasará a disposición judicial.

El Colegio de Médicos al igual que el de Enfermeras, ha recordado Cuevas, muestra su más absoluto rechazo contra cualquier tipo de violencia y ha recordado a los agresores que "se enfrentan al peso de la ley incluso a penas de cárcel"

Cuevas ha señalado que hoy ha podido hablar con el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, y tienen previsto mantener próximamente una reunión para estudiar las medidas y paliar en lo posible estas agresiones.

Visto 677 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.