Imprimir esta página
Los trabajos de reparación del firme en varios caminos del término municipal de Marchamalo darán comienzo mañana y se prolongarán durante la próxima semana. Los trabajos de reparación del firme en varios caminos del término municipal de Marchamalo darán comienzo mañana y se prolongarán durante la próxima semana.

Comienza el arreglo de una decena de caminos rurales en Marchamalo

Mañana darán comienzo los trabajos para la reparación del firme de una decena de caminos de todo el término municipal de Marchamalo, todos ellos coincidentes con el trazado de distintos tramos de nuestras Rutas Saludables, los cuales se prolongarán hasta la próxima semana para cubrir un total de 20 kilómetros de trazado con una inversión de 3.000 euros y el empleo de más de 500 toneladas de materiales reciclados y 80 horas de maquinaria pesada.

En esta actuación, complementaria a las ejecutadas años atrás y gracias a las cuales pudo ponerse en marcha el exitoso proyecto deportivo y de ocio de las Rutas Saludables, se restaurarán las zonas en peor estado del camino de las Fuentes, el de la Casa del Moro, de la Dehesa, el del arroyo del Val y el último tramo de la Cañada del Monte. Para ello se esparcirán y apisonarán más de 500 toneladas de material de asfalto reciclado.

Además, se arreglarán las cunetas de los 21 km de caminos afectados, ejecutándose también las de otros menos dañados hasta alcanzar una decena de trazados, que podrían incrementarse en caso de que el rendimiento de la maquinaria sea mejor del esperado.

La limpieza y arreglo de las cunetas asegurará que el agua de lluvia discurra adecuadamente en caso de tormentas, minimizando los daños por escorrentía en el firme de los caminos.

Visto 299 veces

Artículos relacionados