Reparto de mascarillas en la estación de Renfe de Azuqueca de Henares. Reparto de mascarillas en la estación de Renfe de Azuqueca de Henares.

Comienzan a repartirse en la provincia de Guadalajara 54.000 mascarillas en estaciones

Durante las jornadas de hoy y mañana se está procediendo a la entrega en la provincia de Guadalajara de un total de 54.000 mascarillas, adquiridas por el Gobierno de España y destinadas a aquellas personas que tienen que desplazarse a trabajar y para las que es más complejo mantener la distancia de seguridad. Tras dos días en los que se recibió todo en material en la Subdelegación del Gobierno y se organizaron las rutas, a primera hora de esta mañana han comenzado a distribuirse en más de una veintena de puntos de reparto, fundamentalmente en estaciones ferrocarril y de autobús, pero también en paradas de autobús y en otros puntos de distintas localidades de la provincia. 

Los encargados del reparto de las mascarillas son efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, tanto del Estado como locales, y voluntarios de Protección Civil. La movilización está siendo muy relevante, con más de 70 de efectivos, entre voluntarios de Protección Civil, policías nacionales, policías locales y guardias civiles.

El grueso de las entregas de mascarillas se está realizando en los principales nodos de transporte público de trabajadores y trabajadoras (estaciones de ferrocarril y estación de autobuses de la capital), en horario coincidentes con las horas punta, aunque también se están repartiendo en las paradas de autobús urbano.

Visto 698 veces