Trabajadores de una convocatoria pasada del Plan de Empleo. Trabajadores de una convocatoria pasada del Plan de Empleo. Fotografía: Ayuntamiento de Azuqueca.

Comienzan a trabajar las 31 personas seleccionadas para el Plan de Empleo en Azuqueca

En la primera semana del mes de julio, empezarán a trabajar las 31 personas seleccionadas para la segunda fase del Plan de Empleo en Azuqueca de Henares. Ya se ha publicado el listado definitivo (pinche AQUÍ), con las puntuaciones de los solicitantes y la asignación de puestos de trabajo y posibles suplencias. Todas las personas seleccionadas son desempleadas y en riesgo de exclusión social y desarrollarán su actividad en ocho proyectos municipales, durante seis meses, no prorrogables y con una jornada semanal de 35 horas.

Los proyectos que van a desarrollar las personas contratadas a través de esta fase del Plan de Empleo en Azuqueca son: Gestión transversal del programa de adaptabilidad y empleo (1 persona), Retirada de carteles de mobiliario público (4), Renovación de sumideros y enrasado de alcantarillas (3), Acondicionamiento de la Zona de Intervención Especial (3), Mejora de espacios deportivos (3), Reordenación de espacios verdes existentes (3), Mejora de parques y jardines (8) y Plan especial de limpieza en zonas de la ciudad (6 personas). En concreto, son 29 peones de servicios múltiples, 1 auxiliar administrativo y 1 oficial de albañilería o construcción.

El Ayuntamiento suplementa el salario bruto mensual en aquellos puestos que requieren cualificación. En ese sentido, el salario oscila entre los 1.372,11 euros para la categoría de peón de servicios múltiples, en la que no se requiere formación específica, y los 1.704,41 euros de auxiliar administrativo, que debe contar con el título correspondiente de Grado Medio o Superior o de Formación Profesional.

El Plan de Empleo está cofinanciado por el Ayuntamiento de Azuqueca, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial de Guadalajara y el Fondo Social Europeo. En la primera fase, que se puso en marcha en febrero, se formalizaron 39 contrataciones, a las que ahora se sumarán las 31 programadas para la segunda fase.

Visto 443 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.